Libro.

La locura literaria de Richard Brooks

Es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra y su inolvidable protagonista Alonso Quijano.

De la imaginación infinita nace La Bitácora de la fantasía, una lectura que exige horizontes abiertos ya que supera las coordenadas tradicionales de tiempo y espacio. Esta obra de Ricardo Ríos Torres, comprende 30 historias, cada una con un protagonista diferente, pero unidas por el extrovertido personaje Richard Brooks y sus inseparables compañeros de aventuras: Demetrio Korsi, Jorge Thomas, Mark Rogers, Neco Endara, Justo Arroyo, Simón Bolívar y, por supuesto, con su invitado de honor Alonso Quijano, el creador de Don Quijote.

En una forma didáctica - explicó Ríos - muestra una panorámica cultural del devenir de la humanidad con sus adversidades y triunfos. "Mi pluma está regida por el estilo barroco que rompe con los patrones impuestos", aclaró.

Entre los "disparates quijotescos" que contiene La bitácora de la fantasía está El tesoro de Atahualpa enterrado en una de las islas fantasmas del Archipiélago de Las Perlas, reflexiones del juega vivo panameño en la Universidad de Oxford y la tradicional procesión del Cristo Negro encabezada por Justo Arroyo.

La aventura no queda aquí, ya que el lector vivirá las penurias de Juan Tenorio Casanova y conocerá un sin fin de mujeres interesantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...