MATERNIDAD.

¿Cómo lograr un buen parto?

La tendencia es volver a las prácticas del pasado, poniendo atención antes, a las técnicas actuales.

Es importante la actitud. Es importante la actitud.
Es importante la actitud.

El parto. Una palabra que en vez de considerarse absolutamente positiva, encierra los más grandes temores por parte de muchas mujeres, sobre todo de las primerizas. Incluso hoy, con todas las tecnologías imperantes, las mujeres siguen algo temerosas.

El principal resguardo hoy en día es el de estar amparadas, protegidas y respetadas. Parece una obviedad, pero en la práctica no lo es. No hay modo de entregarse al proceso del parto si la mujer no está totalmente segura de que las personas que la acompañan van a atender todo lo que se refiera al cuidado de su cuerpo, para que ella pueda concentrarse en experimentar su situación.

En concordancia con las tendencias europeas, expertos recomiendan retomar las conductas del pasado para vivir un proceso exitoso. "La importancia de respetar los tiempos de cada parturienta. Es imprescindible no interferir en el proceso natural, en la medida en que la madre y el bebé no corran peligro. No priorizar las rutinas hospitalarias o los tiempos del personal médico, en cambio ser capaces de respetar las idas y vueltas, los progresos y retrocesos en el trabajo de parto de cada mujer. Ofrecer siempre un lugar de amparo, respeto e intimidad. Ofrecer la posibilidad de elegir, a cada momento, lo que la mujer sienta que es beneficioso para ella y para el proceso del parto: ya sea la o las personas que necesita tener cerca, las posiciones corporales que necesita adoptar, o cualquier otra necesidad genuina que facilite la introspección y la conexión consigo misma.

La comodidad y las necesidades de la parturienta son las únicas a tener en cuenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.