ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Los logros de ‘Rex Angelorum’

El primer libro de Eduardo Verdurmen está a un paso de ser traducido a otro idioma y de ser distribuido en más países.

Temas:

CINTA. Mientras llegan los compromisos literarios, Verdurmen trabajará en la película de ‘Rex Angelorum’. LA PRENSA/Archivo CINTA. Mientras llegan los compromisos literarios, Verdurmen trabajará en la película de ‘Rex Angelorum’. LA PRENSA/Archivo
CINTA. Mientras llegan los compromisos literarios, Verdurmen trabajará en la película de ‘Rex Angelorum’. LA PRENSA/Archivo

Para el panameño Eduardo Verdurmen, quien debutó como escritor hace menos de un año, el que su novela Rex Angelorum lleve vendidas en el istmo mil 500 copias es una “grata sorpresa”.

Su visita en noviembre pasado a la Feria del Libro de Guadalajara (México), de la mano de su arcángel (personaje central de su libro), ya ha dado sus frutos.

Resulta que Rex Angelorum está a un paso de ser traducida a otro idioma, de participar en otra feria y ser distribuida en más países.

Verdurmen lo explica: “Mi editorial [Exedra] me advirtió antes de la feria: ‘si algo va a ocurrir, tiene que ser en Guadalajara: el evento literario más importante de la región’. Por ello, realizamos promoción varios días antes de la feria y el resultado fue que vendimos las mil copias que llevamos y logramos varios acuerdos”.

Según Verdurmen, la editorial Granica se está encargando de la distribución de su obra en varias librerías de México, y de llevarla en abril próximo a la Feria del Libro de Argentina. “Eso está prácticamente cerrado”, cita.

Por otra parte, la editorial Ingram publicará próximamente la obra en inglés. El trabajo de traducción se realiza actualmente.

Además, cuenta, hay una “seria” propuesta con otra editorial para una distribución en otras latitudes. Espera recibir respuesta antes de que finalice enero.

El escritor y animador digital considera que el haber “hecho bulla” en los medios mexicanos, antes de la Feria de Guadalajara, ayudó a que se dieran todas las oportunidades logradas.

“Yo era un desconocido. De hecho, mi modesto stand estaba en un rincón de la sección internacional. A pesar de ello, la gente mostró interés poco a poco por Rex Angelorum. Granica también lo hizo, y pidió centenares de copias para venderlo”, dijo.

Mientras llegan las fechas para los próximos compromisos literarios, Verdurmen dice que sigue trabajando en la versión fílmica de su obra, que contrario a lo que generalmente ocurre, fue la que dio origen al libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...