viene de la 1B. HISTORIA DE UN DESCONOCIDO.

¿Quién eres?

Unos piensan que es un músico profesional, mientras que otros creen que es un simple aficionado.

. "El hombre del piano", en el Medway Maritime Hospital. . "El hombre del piano", en el Medway Maritime Hospital.
. "El hombre del piano", en el Medway Maritime Hospital.

Los británicos siguen con pasión el misterio del joven amnésico que no ha dicho una palabra en las cinco semanas transcurridas desde que le hallaron en una costa inglesa elegantemente vestido y totalmente empapado, pero que, sentado al piano, es capaz de tocar durante horas.

Nadie sabe cómo llegó el "hombre del piano" a la carretera de la isla de Sheppey, en la costa del norte del condado de Kent donde fue encontrado, caída ya la noche: se ignora si cayó al mar, si fue empujado y logró salvarse o si iba en un barco y logró nadar hasta la orilla.

Lo que contribuye al misterio es el hecho de que se hubiesen retirado todas las etiquetas del traje que llevaba, de la camisa blanca, de la corbata y de los zapatos.

Es como si alguien hubiese querido borrar cualquier huella que hubiera podido facilitar su identificación o dar alguna pista sobre su origen.

El "hombre del piano", como se le conoce ya en el Reino Unido, pudo comunicarse únicamente mediante el dibujo. En el hospital donde fue recogido el 7 de abril, aterido de frío, dibujó sobre un trozo de papel un piano de cola.

También dibujó una bandera con una cruz, que, según algunos, parecía una bandera sueca, aunque nadie está tampoco seguro de que sea así.

Alguien tuvo en cualquier caso la feliz idea de llevarle a la capilla del centro, donde había instalado un piano, y para sorpresa de todos, el joven se sentó e interpretó El Lago de los Cisnes, del ruso Tchaikovski, y otras piezas que parecen ser composiciones propias.

Todas son melodías melancólicas que parecen no tener ni principio ni fin, que alguien ha comparado con algunas obras del compositor italiano Ludovico Einaudi.

"Si se le pone un piano delante, parece transformarse. Se relaja completamente y se olvida de todas las personas que están a su alrededor", comentan Michael Camp, que se ocupa de enfermos mentales en el hospital marítimo Medway, en Gillingham.

Cuando no está al piano, parece como nervioso, muy consciente de cualquiera que se encuentre en sus proximidades y no deja acercarse a nadie.

La prensa y las emisoras de TV han difundido para su posible identificación una foto sacada a distancia del joven rubio, que parece tener entre 20 ó 30 años y mide 1.80 m.

Algunos han buscado ya paralelos entre este caso y el de David Helfgott, el pianista australiano de origen judío-polaco que sufrió un profundo trastorno mental y fue llevado al cine con la película Shine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Caso Odebrecht: Convocan a la ciudadanía para exigir un 'alto a la impunidad'

La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen.
La concentración será el miércoles, 25 de enero, a las 5:00 p.m. frente a la Iglesia del Carmen. LA PRENSA/Archivo

Diversas organizaciones de la sociedad civil de Panamá han convocado para este miércoles, 25 de enero, a una concentración ...

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...