PROBLEMAS METABÓLICOS, ESTRÉS O ENFERMEDAD.

La lucha por unas libras de más

La ingesta de alimentos altos en calorías debe combinarse con ejercicios para mantener un equilibrio.

Un ambiente agradable motiva las ganas de comer. Un ambiente agradable motiva las ganas de comer.
Un ambiente agradable motiva las ganas de comer.

Hay personas que pueden comer grandes cantidades de comida diaria, o a todas horas, pero se mantienen delgadas; y hay a quienes la sensación de apetito los visita muy esporádicamente, haciendo difícil lograr un peso saludable.

Según el nutricionista Sixto Osorio, estas irregularidades pueden darse porque el individuo tiene un metabolismo acelerado o enfrenta problemas depresivos, de estrés u otras enfermedades.

Otra situación que influye, dice la naturista María Núñez, es que el individuo nace con un número de células grasas menor a lo normal, lo que dificulta la ganancia de tejido adiposo.

En el caso de los que tienen un metabolismo acelerado, pueden quemar grasas hasta estando en reposo, por eso deben consumir mucho más de lo que procesan. Esto no significa atiborrarse de comida, solo consumir alimentos altos en calorías, nutritivos y no de grasas saturadas. Deben consumir de siete a ocho comidas diarias. Se recomienda incluir pan en el menú acompañado de mantequilla, mermelada o queso.

La ensalada puede contener una mezcla de aguacate, aceitunas, pan tostado en cuadritos, queso y embutidos, todo aderezado con aceite. El gratinado y empanizado aumenta las calorías en las carnes.

En las meriendas, incluso minutos antes de dormir, se pueden consumir frutas secas, galletas y nueces. Los suplementos nutricionales en batidos pueden tomarse hasta cinco veces al día.

En cambio, las personas que no tienen mucho apetito deben evitar tomar líquidos antes de comer, ya que pueden sentirse llenas sin probar bocado. Comer en compañía de alguna persona los puede motivar.

Una buena música para ambientar el momento de comer puede facilitar la ingesta de comida, aunque no tenga mucha hambre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...