DECESO. MORITA TENÍA 73 AÑOS DE EDAD.

Hasta luego señor Miyagui

El actor estadounidense se hizo famoso por su papel de maestro en la cinta Karate Kid.

EL PAPEL. Su interpretación como un maestro de karate le valió una nominación al Oscar en 1984. EL PAPEL. Su interpretación como un maestro de karate le valió una nominación al Oscar en 1984.
EL PAPEL. Su interpretación como un maestro de karate le valió una nominación al Oscar en 1984.

La muerte del actor Pat Morita, conocido por su papel como maestro, el señor Miyagui, en la serie de películas de Karate Kid se anunció el viernes pasado en medios de prensa estadounidenses.

El actor estadounidense murió a los 73 años de edad, debido a causas naturales en su casa en Las Vegas. La noticia fue comunicada por su esposa.

Morita nació el 28 de junio de 1932 en el seno de una familia de inmigrantes japoneses que recogían fruta en el norte de California.

Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con papeles secundarios en comedias. Se dio a conocer en los años setenta como Matsuo ‘Arnold’ Takahasi en la serie de televisión estadounidense Happy Days. Además, actuó en unas cien películas. Pero, la fama le llegó con el papel de Kesuke Miyagui, el mentor de Daniel (Ralph Macchio), un alumno de karate que encuentra sentido a la vida a través de dicha disciplina. Por esta película fue nominado como actor secundario para el premio Oscar en 1984.

Morita, cuyo verdadero nombre de pila era Noriyuki, también interpretó la voz del emperador en las dos entregas de la película de Disney Mulan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..