ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Un mal que causa estragos

Comúnmente se cree que la artritis reumatoidea afecta a personas de edad avanzada, pero jóvenes y niños también la padecen.

Temas:

Artritis reumatoidea, enfermedad crónica degenerativa, que además es inflamatoria y discapacita, puede hacer estragos internos en el organismo y llevar a la muerte, según Ana Guilaisne Bernard, reumatóloga mexicana que visitó Panamá para participar como expositora en la IV Jornada Nacional de Pacientes con Artritis.

Comúnmente se cree que es una enfermedad que afecta a personas de edad avanzada, pero no es así, ya que jóvenes y niños también la pueden padecer, comentó.

En el caso de los niños, es la herencia un factor determinante, aunque también se ha observado que el estrés pudiera ser un disparador.

En un nivel menor también se ha relacionado en algunos casos con el efecto de las vacunas que reciben los niños. Aclara la especialista que en esta etapa son varios los factores, que juntos, van a predisponer a la condición.

En personas jóvenes mencionó al tipo de alimentación y al fumar como hábitos que, unidos a una predisposición genética, pudieran adelantar la aparición de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...