SÍNDROME.

El mal de los turistas

Podría ser causado por los bajos niveles de oxigeno. Podría ser causado por los bajos niveles de oxigeno.
Podría ser causado por los bajos niveles de oxigeno.

Un equipo de científicos holandeses afirmó que los bajos niveles de oxígeno y de presión del aire serían los causantes del "síndrome de la clase turista", que puede afectar a los pasajeros de avión.

De acuerdo a los investigadores del Centro Médico Universitario de Leiden y de la Academia Médica de Amsterdam (Holanda), que publicaron su estudio en la edición más reciente de la revista británica The Lancet, el síndrome de la clase turista o DVT (Deep Vein Thrombosis) podría ser causado por los bajos niveles de oxígeno.

El DVT es la formación de coágulos de sangre en las venas, específicamente en aquellas que se encuentran en las piernas.

Esa condición puede ser grave si el coágulo logra llegar al pulmón, provocando una embolia, o al corazón, causando un ataque cardíaco.

El reporte, apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrá ahora serias implicaciones para la industria de la aviación, que creía hasta ahora que esa dolencia surgía al permanecer sentado por mucho tiempo en la misma posición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...