Los malos hábitos causan hemorroides

Temas:

Un hábito que puede tener sus consecuencias. Photos to Go Un hábito que puede tener sus consecuencias. Photos to Go
Un hábito que puede tener sus consecuencias. Photos to Go

Los estudios científicos cada vez sorprenden más por lo curioso que resultan ser algunos de ellos. Por ejemplo, leer en el baño mientras se realiza la evacuación intestinal afecta la salud. Así es, como lo lee.

Puede ser una práctica común para cualquiera, pero realizarla con regularidad a la larga puede provocar hemorroides.

Según una investigación realizada por el grupo de médicos Advanced Hemhorroid Specialists, en Ohio (Estados Unidos), que pertenece al corporativo de servicios médicos Sensitive Care, este mal hábito favorece la aparición de hemorroides, que son dilataciones de las venas que están en el conducto anal, anatómicamente son una especie de “almohadillas” que forman parte del mecanismo de contención de las heces.

De acuerdo con Homero Rodríguez, especialista en Cirugía General y Laparoscopia Avanzada Coloproctología, la enfermedad hemorroidal se asocia a malos hábitos intestinales, como el demorarse más de tres minutos en la defecación.

Rodríguez señala que no solo leer en el baño durante la defecación está científicamente comprobado que afecta la salud, sino también escuchar música; “aunque parece incomprensible, es cierto”, dice.

Las hemorroides se presentan por la inflamación de unos minúsculos “globos” incrustados en la pared del canal anal. Cuando se aumenta la presión abdominal, estos “cojines” se llenan de sangre para formar una especie de sello hidráulico, con el fin de ayudar a prevenir las fugas, plantea el estudio.

Si esos “cojines” anales se irritan, se inflaman y se deforman producen las hemorroides, que pueden causar sangrado, picor, dolor y la protrusión de tejidos a través del recto y, en casos más graves, se pueden presentar síntomas de cáncer de colon, asegura Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...