Una mañana para soñar

El Día Internacional de la Literatura Infantil fue celebrado en Panamá ayer, sábado, con actividades artísticas.

Temas:

JUEGOS. Mientras ven la parte de baile. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez JUEGOS. Mientras ven la parte de baile. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
JUEGOS. Mientras ven la parte de baile. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Día Internacional de la Literatura Infantil llegó a Panamá el sábado 17, en el Parque Andrés Bello.

Este evento, que se celebraba hasta ahora el 2 de abril en conmemoración del natalicio de Hans Cristian Andersen, padre de las obras para infantes, tuvo que retrasarse este año por motivo de la coincidencia de fechas con la Semana Santa.

Títeres, cuentacuentos, teatro, música y baile son solo algunas de las actividades que pudieron disfrutar los más de 600 niños que se planeaba acudieran al Andrés Bello, como aseveró la coordinadora de la organización, Ingrid Villa-Real, miembro de PIALI, una ONG patrocinadora del fomento de la lectura para jóvenes. Además, mencionó que fueron vendidos libros de autores nacionales del género infantil.

Por su parte, Katalina de Ross, presidenta del Club Kiwanis, uno de los coordinadores de la actividad, destacó que el objetivo era que los niños pudieran soñar y llevar a buen puerto sus múltiples propósitos.

Los círculos de lectura, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, acercaron a 300 niños que participan en estos programas alrededor del país, explicó Mariela Henríquez, coordinadora nacional de estas iniciativas que desarrollan asambleas locales e, incluso, regionales, donde los niños pueden debatir y confrontar a los representantes de su corregimiento sobre los problemas que consideran de su incumbencia.

Dos cuentacuentos, Lil María Herrera y Anayansi de González, que habían participado en ediciones anteriores, señalaron antes de comenzar su actuación que lo importante era ver cada vez más ganas de los niños, y cómo este entusiasmo se transmitía a los padres. También lamentaron la poca atención que los medios de comunicación dedican para difundir este tipo de actos culturales.

Hasta este año, la Biblioteca Nacional había acogido la celebración del Día de la Literatura Infantil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...