ALHAN ENOCK CARRERA DU BOIS.

‘Mi manera de disfrutar la niñez’

Su papá lo involucró en el ajedrez desde los dos años y medio, pero él decidió llegar a ser un ‘Gran Maestro’.

Un niño apasionado por el ajedrez.  Un niño apasionado por el ajedrez.
Un niño apasionado por el ajedrez.

Alhan Enock Carrera Du Bois es a sus 12 años, campeón intercolegial de ajedrez, medalla de bronce del Campeonato Internacional de Kung Fu, que se realizó este año en Orlando, Estados Unidos, guitarrista y primer puesto del Chino-Panameño, Instituto Sun Yat-Sen.

Al preguntarle a Alhan que cómo invierte su tiempo para cumplir satisfactoriamente con todas estas responsabilidades y aún así disfrutar de ser un niño, respondió rápidamente sin titubear y con seguridad que disfrutaba al máximo su niñez, ya que estas actividades para él forman parte de la diversión de su vida. "El truco está en que ninguna de estas actividades las hago porque me obligan mamá y papá, sino porque me gustan".

En el caso del ajedrez, en el que ha alcanzado el nivel más alto en la categoría infantil (sub 17), le encanta sentir la adrenalina de analizar las jugadas que va a realizar y adivinar que está planeando el contrincante. Ahora, comenta, se está preparando para ganar el Torneo Intercolegial Nacional que se llevará acabo este fin de semana para tener la oportunidad de representar a Panamá en el Centroamericano que se realizará en Guatemala a finales de agosto. "Cinco serán los seleccionados, espero estar entre ellos, ganar y después de allí trabajar para ser un Gran Maestro, es la máxima figura del deporte y en el mundo solo hay unos 3 mil. Pero no descarto la idea de ser un gran veterinario ".

Su otra pasión, el Kung Fu nació de las películas de artes marciales que veía desde "muy pequeño". Afirma que esta disciplina le gusta porque es menos violenta que el karate, sus movimientos son más armoniosos y pensados, además de que a diferencia de otras artes "uno no empieza con la cinta blanca, se la gana".

En la guitarra se interesó después de admirar las interpretaciones que estudiantes de grados más altos de su colegio, realizaban en diferentes actividades extracurriculares.

Para cumplir con todo Alhan explica que al llegar a casa de la escuela come y se dedica a estudiar y hacer tareas. Cuando termina practica ajedrez y luego guitarra. Excepto los lunes y miércoles que asiste a sus clases de Kung Fu. Estos horarios no le impiden jugar fútbol con sus compañeros de escuela y asistir a todos los estrenos de película en el cine que son su fascinación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...