CINE.

Se manifiesta ‘el efecto Pixar’

Por medio siglo el mundo de la animación fue dominado por las grandes empresas de Hollywood. Ya no.

Shrek, el éxito anterior. Shrek, el éxito anterior.
Shrek, el éxito anterior.

Un pájaro pequeño pero corajudo, que durante la Segunda Guerra Mundial se convierte en una heroica paloma mensajera, será el nuevo dibujo animado computarizado producido por uno de los creadores de Shrek, y su estreno en Estados Unidos está previsto para agosto. Se llama Valiant y es el protagonista del nuevo proyecto de John Williams, quien hace un año decidió trabajar por cuenta propia y creó una empresa pequeña de producción, la Vanguard Animation.

La realización de Valiant fue posible gracias a financiamientos europeos y asiáticos.

El costo del filme es de 40 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que se gasta normalmente para una producción de este tipo. Pero el objetivo más importante conseguido por Williams fue hace tres años, cuando se aseguró un acuerdo sobre la distribución con una empresa grande como Walt Disney Pictures, gracias a la cual la película estará lista en las salas en el verano.

Por medio siglo el mundo de la animación fue dominado por las grandes empresas de Hollywood. Pero ahora eso no corre más. Opacados por una creciente demanda de los consumidores y por el desarrollo tecnológico que bajó los costos de entrada en este mercado, las nuevas firmas de producción como la de Williams están revolucionando el mundo de la animación.

Contemporáneamente, los grandes estudios están teniendo contacto con estas nuevas realidades como la Vanguard de Los Angeles, la Wild Branc Inc. de San Francisco y la Threshold Animation Studios de Santa Monica, para ayudar a expandir las producciones volviendo bajos los costos.

Este proceso fue ya bautizado "el efecto Pixar", el nombre de la casa de producción de John Lasseter, considerado el gurú de las creatividades de filmes de animación, con éxitos como Toy Story y Finding Nemo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...