CINE.

Se manifiesta ‘el efecto Pixar’

Por medio siglo el mundo de la animación fue dominado por las grandes empresas de Hollywood. Ya no.

Shrek, el éxito anterior. Shrek, el éxito anterior.
Shrek, el éxito anterior.

Un pájaro pequeño pero corajudo, que durante la Segunda Guerra Mundial se convierte en una heroica paloma mensajera, será el nuevo dibujo animado computarizado producido por uno de los creadores de Shrek, y su estreno en Estados Unidos está previsto para agosto. Se llama Valiant y es el protagonista del nuevo proyecto de John Williams, quien hace un año decidió trabajar por cuenta propia y creó una empresa pequeña de producción, la Vanguard Animation.

La realización de Valiant fue posible gracias a financiamientos europeos y asiáticos.

El costo del filme es de 40 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que se gasta normalmente para una producción de este tipo. Pero el objetivo más importante conseguido por Williams fue hace tres años, cuando se aseguró un acuerdo sobre la distribución con una empresa grande como Walt Disney Pictures, gracias a la cual la película estará lista en las salas en el verano.

Por medio siglo el mundo de la animación fue dominado por las grandes empresas de Hollywood. Pero ahora eso no corre más. Opacados por una creciente demanda de los consumidores y por el desarrollo tecnológico que bajó los costos de entrada en este mercado, las nuevas firmas de producción como la de Williams están revolucionando el mundo de la animación.

Contemporáneamente, los grandes estudios están teniendo contacto con estas nuevas realidades como la Vanguard de Los Angeles, la Wild Branc Inc. de San Francisco y la Threshold Animation Studios de Santa Monica, para ayudar a expandir las producciones volviendo bajos los costos.

Este proceso fue ya bautizado "el efecto Pixar", el nombre de la casa de producción de John Lasseter, considerado el gurú de las creatividades de filmes de animación, con éxitos como Toy Story y Finding Nemo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...