CINE.

Se manifiesta ‘el efecto Pixar’

Por medio siglo el mundo de la animación fue dominado por las grandes empresas de Hollywood. Ya no.

Shrek, el éxito anterior. Shrek, el éxito anterior.
Shrek, el éxito anterior.

Un pájaro pequeño pero corajudo, que durante la Segunda Guerra Mundial se convierte en una heroica paloma mensajera, será el nuevo dibujo animado computarizado producido por uno de los creadores de Shrek, y su estreno en Estados Unidos está previsto para agosto. Se llama Valiant y es el protagonista del nuevo proyecto de John Williams, quien hace un año decidió trabajar por cuenta propia y creó una empresa pequeña de producción, la Vanguard Animation.

La realización de Valiant fue posible gracias a financiamientos europeos y asiáticos.

El costo del filme es de 40 millones de dólares, prácticamente la mitad de lo que se gasta normalmente para una producción de este tipo. Pero el objetivo más importante conseguido por Williams fue hace tres años, cuando se aseguró un acuerdo sobre la distribución con una empresa grande como Walt Disney Pictures, gracias a la cual la película estará lista en las salas en el verano.

Por medio siglo el mundo de la animación fue dominado por las grandes empresas de Hollywood. Pero ahora eso no corre más. Opacados por una creciente demanda de los consumidores y por el desarrollo tecnológico que bajó los costos de entrada en este mercado, las nuevas firmas de producción como la de Williams están revolucionando el mundo de la animación.

Contemporáneamente, los grandes estudios están teniendo contacto con estas nuevas realidades como la Vanguard de Los Angeles, la Wild Branc Inc. de San Francisco y la Threshold Animation Studios de Santa Monica, para ayudar a expandir las producciones volviendo bajos los costos.

Este proceso fue ya bautizado "el efecto Pixar", el nombre de la casa de producción de John Lasseter, considerado el gurú de las creatividades de filmes de animación, con éxitos como Toy Story y Finding Nemo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...