Un manual 'súper fácil' para resolver en un minuto las dudas de ortografía

¿Qué diferencia hay entre porque, por que, porqué y por qué?, ¿Hay que acentuar el adverbio solo?, ¿Cómo se escribe, arcoiris o arco iris? son algunas de las dudas que explica esta "Ortografía súper fácil".

MADRID, España. (EFE).- El especialista en linguística e investigador español Leonardo Gómez Torrego es el autor de un manual "Ortografía súper fácil de la lengua española" que, editado por Espasa, asegura resolver en un minuto todas las dudas sobre cómo escribir correctamente.

La obra es un manual de pequeño formato que, en 63 páginas y de forma clara y concisa, resume las actuales normas elementales de la ortografía del español ante las dudas que a cualquier persona le pueden surgir ante una frase, una palabra o una expresión, explica la editorial en un comunicado.

Este "librito" incluye en cortos capítulos las normas sobre la ortografía de las letras, las sílabas y las palabras, así como las reglas de la acentuación y la puntuación.

¿Qué diferencia hay entre porque, por que, porqué y por qué?, ¿Hay que acentuar el adverbio solo?, ¿Cómo se escribe, arcoiris o arco iris? son algunas de las dudas que explica esta "Ortografía súper fácil".

Gómez Torrego, investigador del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es autor además de varios libros sobre lingüística como "Ortografía práctica del español", "Las normas académicas: últimos cambios" o "Hablar y escribir correctamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...