Un manual 'súper fácil' para resolver en un minuto las dudas de ortografía

¿Qué diferencia hay entre porque, por que, porqué y por qué?, ¿Hay que acentuar el adverbio solo?, ¿Cómo se escribe, arcoiris o arco iris? son algunas de las dudas que explica esta "Ortografía súper fácil".

MADRID, España. (EFE).- El especialista en linguística e investigador español Leonardo Gómez Torrego es el autor de un manual "Ortografía súper fácil de la lengua española" que, editado por Espasa, asegura resolver en un minuto todas las dudas sobre cómo escribir correctamente.

La obra es un manual de pequeño formato que, en 63 páginas y de forma clara y concisa, resume las actuales normas elementales de la ortografía del español ante las dudas que a cualquier persona le pueden surgir ante una frase, una palabra o una expresión, explica la editorial en un comunicado.

Este "librito" incluye en cortos capítulos las normas sobre la ortografía de las letras, las sílabas y las palabras, así como las reglas de la acentuación y la puntuación.

¿Qué diferencia hay entre porque, por que, porqué y por qué?, ¿Hay que acentuar el adverbio solo?, ¿Cómo se escribe, arcoiris o arco iris? son algunas de las dudas que explica esta "Ortografía súper fácil".

Gómez Torrego, investigador del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es autor además de varios libros sobre lingüística como "Ortografía práctica del español", "Las normas académicas: últimos cambios" o "Hablar y escribir correctamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...