Una marcha de blanco por la paz

Temas:

Mañana, después de las 3:00 p.m., se espera que centenares o miles de personas vestidas de blanco se unan a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, un esfuerzo que involucra a más de 100 países y que ahora pasará por Panamá.

El recorrido, explica Efren Villarreal, vocero y coordinador de la marcha en el país, será del parque Urracá y seguirá por la Avenida Balboa cruzando la Avenida B para culminar en la Plaza Catedral del Casco Antiguo. Allí se recibirá al equipo de la marcha, que se ha propuesto recorrer el mundo en tres meses y que viene de actividades en Nicaragua y Costa Rica.

Finalizada la marcha, se realizará un concierto por la paz, en el que se presentarán figuras como Roba Morena, La Chota, Apache Ness, artistas de Vive la Música, Gretell Garibaldi y los Rabanes, entre otros.

Este acto musical empieza a las 6:30 p.m., pero antes, a eso de las 3:00 p.m., en esta plaza se realizará el concierto navideño “Mi Casco” con presentaciones del Ballet Nacional, bandas municipales, coros y demás.

El propósito de la marcha es claro: crear conciencia sobre la necesidad de la paz y la no violencia. Para lograrlo, dice Villarreal, se contemplan distintas exigencias: el desarme nuclear en el mundo, la disminución de los presupuestos bélicos y del armamento convencional, la firma de tratados de paz entre los países y el compromiso de los gobiernos de reducir todo tipo de violencia como la física, psicológica, racial, económica y cultural.

Equipos de la Cruz Roja, Sinaproc, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y 911, entre otros, estarán presentes para cualquier asistencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...