Para la masa perfecta

EMPANADA. Dicen que el secreto de una empanada está en la masa (y el guiso, claro). Entonces, ¿cómo se logra esta masa perfecta? Son varios factores, como el amasado y los productos.

• Es importante que los ingredientes estén siempre a temperatura ambiente: el agua tibia, la levadura fresca y la masa que no esté fría. En la mesa sobre la cual se amasa no debe estar fría, eso puede empegotar la masa.

• La mejor forma de comenzar el amasado es mezclando el líquido y demás ingredientes poco a poco con la harina, ya sea con los dedos o con una cuchara de madera.

• Debe hacerlo sobre una superficie lisa, trabajando con ritmo y añadiendo harina o líquido de hacer falta.

• La masa debe quedar elástica.

• Debe dejarla reposar en un lugar caldeado, para que la levadura haga su efecto.

• Ojo, las masas de empanada no necesitan demasiada levadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...