Para la masa perfecta

EMPANADA. Dicen que el secreto de una empanada está en la masa (y el guiso, claro). Entonces, ¿cómo se logra esta masa perfecta? Son varios factores, como el amasado y los productos.

• Es importante que los ingredientes estén siempre a temperatura ambiente: el agua tibia, la levadura fresca y la masa que no esté fría. En la mesa sobre la cual se amasa no debe estar fría, eso puede empegotar la masa.

• La mejor forma de comenzar el amasado es mezclando el líquido y demás ingredientes poco a poco con la harina, ya sea con los dedos o con una cuchara de madera.

• Debe hacerlo sobre una superficie lisa, trabajando con ritmo y añadiendo harina o líquido de hacer falta.

• La masa debe quedar elástica.

• Debe dejarla reposar en un lugar caldeado, para que la levadura haga su efecto.

• Ojo, las masas de empanada no necesitan demasiada levadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...