La mascota pierde el trono

Cuando la pareja decide tener un bebé debe iniciar una fase de ‘desapego físico’ con la mascota, que toma hasta cuatro meses. Deben ser cambios paulatinos.

Temas:

CONSEJO. Al nacer el bebé, se deben evitar acercamientos bruscos con la mascota. MCT Direct CONSEJO. Al nacer el bebé, se deben evitar acercamientos bruscos con la mascota. MCT Direct
CONSEJO. Al nacer el bebé, se deben evitar acercamientos bruscos con la mascota. MCT Direct

El más juguetón de la casa, el que salta y corre por todos lados, el que casi que no deja caminar, el que siempre recibe a sus amos con manifestaciones de cariño.

A los canes muchas familias los catalogan como los “reyes de la casa”, sin embargo, esto cambia cuando llega el primer bebé del clan. ¿Qué medidas tomar?

Cuando la pareja decide tener un bebé, debe iniciar una fase de “desapego físico” con la mascota, que toma entre tres y cuatro meses y son cambios muy paulatinos sin hacer sentir mal al animal, comenta Fátima Vergara, médica veterinaria.

Es decir, hay que incluirlo en la rutina del hogar, explicarle que habrá un nuevo miembro -“aunque muchos no lo crean, ellos entienden muy bien nuestras acciones”-, hacerlo sentir parte del evento para que no se sientan desplazados, añade.

Como el perro ya ha estado con la pareja en la rutina del embarazo, deben presentarle al bebé desde el inicio para que reconozca al futuro integrante, convérsele y acérquelo a la barriga sutilmente.

Una vez haya nacido el pequeño, deben evitar acciones como acercamientos bruscos, llenos de temor y tensión; obligar al perro a aceptar el nuevo miembro; dejar las cunas a su alcance o solos en la habitación si aún no está seguro de que el can cumpla con las reglas del hogar. Si el perro tiende a ser nervioso, coloque cercas en la puerta de la habitación del bebé por si acaso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...