En JULIO.

‘La materia de la vida’

Desde la famosa y humilde silla con la pipa de Vincent van Gogh, hasta una naturaleza muerta de Zurbarán o una escena doméstico-religiosa de Velázquez, figuran en una exposición itinerante de la Galería Nacional londinense dedicada al bodegón.

La exposición, que llegará a Londres el próximo 14 de julio y podrá visitarse hasta el 2 de octubre, se titula "The Stuff of Life" (La Materia de la Vida) e incluye algunos de los cuadros favoritos del público que se conservan en esa pinacoteca, junto a importantes préstamos de otras colecciones.

Entre las obras figura Cristo en casa de Marta y María , de Diego de Silva Velázquez, además de un Jugador de naipes, del francés Jean-Baptiste-Simeón Chardin, o Alegoría de las vanidades de la vida humana, del flamenco Pieter van Steenwyck.

Una de las pinturas más delicadas es un bodegón de Francisco de Zurbarán que muestra una rosa y un vaso de agua sobre una bandeja de plata.

Junto a las obras de los viejos maestros se mostrarán también otras creaciones de conocidos creadores actuales, como los británicos Peter Blake o Sam Taylor Wood, quienes exploran la preocupación de ciertos artistas con la fragilidad. De esta última se exhibe su video de 2001 Una pequeña muerte, que refleja el proceso acelerado de descomposición de una liebre colgada, similar a otro realizado anteriormente con unas frutas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...