DISCOS DE ALTA DEFINICIÓN. COMPETENCIA DE HD-DVD.

En mayo lanzarán los Blu-ray

Sony se ha aliado con Pioneer y Samsung para acaparar el mercado del video doméstico.

SAMSUNG. Con las películas, también saldrán los primeros reproductores para los dispositivos Blu-ray. SAMSUNG. Con las películas, también saldrán los primeros reproductores para los dispositivos Blu-ray.
SAMSUNG. Con las películas, también saldrán los primeros reproductores para los dispositivos Blu-ray.

Sony anunció el lanzamiento de sus primeros discos digitales con tecnología Blu-Ray para el día 23 de mayo, en coincidencia con el desembarco de los primeros reproductores de esta tecnología.

Los dos grandes colosos japoneses de la tecnología, Sony y Toshiba, están enfrentados en una guerra por controlar el sistema de televisión digital del futuro a través del DVD, con dos modelos totalmente distintos.

Toshiba, junto con una veintena más de empresas tecnológicas, ha apostado por un modelo denominado HD DVD, que lanzará sus primeros reproductores y películas en el mes de marzo, según anunció en enero.

Sony, por su parte, con el apoyo de Samsung y Pioneer, ha elaborado una tecnología distinta de alta definición, denominada Blu-Ray, con la que trata de acaparar el mercado de video doméstico, que mueve cada año unos 24 mil millones de dólares.

En 23 de mayo, Sony Pictures Home Entertainment lanzará los primeros ocho títulos con Blu-Ray, entre los que destacan The Fith Element, House of Flying Daggers, 50 First Dates , A Knights Tale, Resident Evil, Apocalipsis, SWAT y Terminator.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...