El mayor plato de ‘tabule’

Empleando más de 3 mil libras de perejil y tomate, ayer, Líbano entró a los ‘Records Guinnes’ por preparar la ensalada ‘tabule’ más grande del mundo.

Temas:

RÉCORD. Hicieron el plato más grande de ‘Tabule’ EFE RÉCORD. Hicieron el plato más grande de ‘Tabule’ EFE
RÉCORD. Hicieron el plato más grande de ‘Tabule’ EFE

El Líbano destronó ayer a Israel con la preparación del plato más grande de tabule (ensalada de perejil y trigo cocido) del mundo, lo que le permitió entrar por segundo día consecutivo en el libro Guinness de los Récords.

Un total de 250 cocineros y 50 jefes de la Escuela hostelera de Kafaat prepararon 7 mil 825 libras de tabule en un mercado en Beirut, donde miles de personas se congregaron para la hazaña.

Se usaron 3 mil 300 libras de perejil, 3 mil 300 libras de tomates, 924 libras de bergol, 924 libras de cebolla, entre otros ingredientes.

Uno de los organizadores del evento, Fadi Jressaiti, afirmó que se vieron “obligados a preparar este plato tradicional libanés, porque Israel lo está promoviendo como suyo”.

“Queremos demostrar al mundo que este es un plato libanés. Recurriremos a la justicia para certificar nuestros platos”, agregó.

Desde el año pasado, una guerra gastronómica se libra entre Israel y el Líbano por algunos platos tradicionales como el tabule, el humus (puré de garbanzo con aceite de sésamo), el babaganuch (puré de berenjena) y el falafel (puré de habas fritas).

Con anterioridad, Israel entró en el libro Guinness con la preparación de un tabule de 2.600 kilos.

Una vez declarado como el plato de tabule más grande del mundo por el delegado de Guinness, los presentes aplaudieron entusiasmados y gritaron “viva el Líbano”.

“El tabule ha vuelto a su casa”, sentenció el presidente de la Asociación de Industriales libaneses, Fadi Abboud, mientras que un presentador de televisión preguntaba al público sobre la procedencia de esta ensalada y del humus, a lo que los cuestionados respondían que es 100% libanés.

El domingo, Líbano entró en los Guinness por la preparación del plato más grande de humus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...