DISTINCIÓN.MEDALLA GUILLERMO ANDREVE.

Una medalla para los pilones

Los alumnos que recibieron el reconocimiento se sienten muy orgullosos por la condecoración.

Luis Pereira Sánchez  Luis Pereira Sánchez
Luis Pereira Sánchez

Luis Pereira Sánchez de 18 años fue uno de los estudiantes condecorados con la medalla honor al mérito Guillermo Andreve.

Esta distinción se da a los alumnos de mayor índice académico de las escuelas oficiales y particulares.

Pereira Sánchez se siente "muy orgulloso" de haber recibido esta distinción con la cual se reconoce que el estudio es útil a la sociedad.

Actualmente estudia economía en la Universidad de Panamá y derecho en la Universidad Latina. Se graduó de bachiller en letras y ciencia del Instituto Episcopal San Cristóbal.

Guillermo Andreve, escritor y literato, constituye un gran modelo a seguir para todos los jóvenes, pioneros del futuro de este país, al demostrar su amor a la patria con grandes hazañas como el haber luchado durante la Guerra de los Mil Días y protestar por el fusilamiento de Victoriano Lorenzo.

Además fue un propulsor de la literatura, al punto que con tan solo 17 años, publicó El Cosmos en 1986, periódico en donde se reunían los escritores de la época para que se conocieran sus escritos.

Melissa Vásquez es otra estudiante egresada del Instituto América que recibió la medalla Guillermo Andreve.

"Es un verdadero honor recibir este galardón por nuestro esfuerzo, estudio y apoyo de nuestros familiares", dijo.

Hoy, Melissa estudia ingeniería industrial, en la Universidad Tecnológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...