ATAQUES I SE REDUCIRÍA EL GASTO FAMILIAR.

Menos medicina contra el asma

El ‘New England Journal of Medicine’ publicó los resultados del estudio en su edición de ayer, jueves.

. Las inhalaciones controlan. . Las inhalaciones controlan.
. Las inhalaciones controlan.

Los pacientes que padecen de asma ligera podrían no necesitar ingerir medicinas diariamente para impedir sus ataques. Un estudio ha determinado que los pacientes que toman medicinas sólo cuando sufren un ataque de asma logran resultados similares que aquellos que ingieren píldoras o inhalan esteroides con regularidad.

Si un estudio más extenso confirma estos resultados, los gastos de medicinas en Estados Unidos podrían reducirse en 2 mil millones de dólares al año, dijo el director de la investigación, el doctor Homer A. Boushey.

Su equipo halló que, en poco más de un año, los pacientes que tomaron medicinas diarias para evitar la inflamación de las vías respiratorias sufrían aproximadamente el mismo número de ataques severos de asma y cambios en las funciones pulmonares, e informaron acerca de una calidad de vida similar a aquellos que utilizaban inhaladores de asma sólo cuando sufrían ataques.

Los expertos advirtieron que los pacientes de asma no deben suspender sus medicinas regulares sin consultar a un médico, ya que observaron que el estudio no se aplica a los que sufren ataques severos de asma ni a los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...