ATAQUES I SE REDUCIRÍA EL GASTO FAMILIAR.

Menos medicina contra el asma

El ‘New England Journal of Medicine’ publicó los resultados del estudio en su edición de ayer, jueves.

. Las inhalaciones controlan. . Las inhalaciones controlan.
. Las inhalaciones controlan.

Los pacientes que padecen de asma ligera podrían no necesitar ingerir medicinas diariamente para impedir sus ataques. Un estudio ha determinado que los pacientes que toman medicinas sólo cuando sufren un ataque de asma logran resultados similares que aquellos que ingieren píldoras o inhalan esteroides con regularidad.

Si un estudio más extenso confirma estos resultados, los gastos de medicinas en Estados Unidos podrían reducirse en 2 mil millones de dólares al año, dijo el director de la investigación, el doctor Homer A. Boushey.

Su equipo halló que, en poco más de un año, los pacientes que tomaron medicinas diarias para evitar la inflamación de las vías respiratorias sufrían aproximadamente el mismo número de ataques severos de asma y cambios en las funciones pulmonares, e informaron acerca de una calidad de vida similar a aquellos que utilizaban inhaladores de asma sólo cuando sufrían ataques.

Los expertos advirtieron que los pacientes de asma no deben suspender sus medicinas regulares sin consultar a un médico, ya que observaron que el estudio no se aplica a los que sufren ataques severos de asma ni a los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...