El medio ambiente ahora es rentable

Temas:

Stavros Dimas, comisario europeo de medio ambiente. EFE Stavros Dimas, comisario europeo de medio ambiente. EFE
Stavros Dimas, comisario europeo de medio ambiente. EFE

La Comisión Europea aseguró que invertir en la conservación y mantenimiento de los ecosistemas resulta mucho más rentable que reparar los daños de una mala gestión.

El ejecutivo comunitario presentó el estudio The Economics of Ecosystems and Biodiversity, en el que defiende esta teoría.

“En 2050, el coste de mantener la tendencia actual de pérdida de biodiversidad equivaldría al 7% del PIB global”, dijo el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

Por el contrario, invertir 1% del PIB del mundo en medidas medioambientales permitirá evitar la pérdida de entre el 5% y el 20 % de la riqueza global que se calcula causará el cambio climático.

Invertir en el mantenimiento y la conservación de ecosistemas puede generar unos beneficios entre 40% y 79%.

Además, la protección de la biodiversidad es esencial para garantizar la producción fiable y sostenible de alimentos.

Para optimizar la gestión de los ecosistemas, se propuso empezar por reformar el régimen internacional de subsidios ambientales para retirar los fondos a todos los proyectos ineficaces o que no se adapten al cometido, y se defendió el establecimiento de áreas protegidas, en especial en el entorno marítimo.

Según el estudio, invertir en áreas protegidas resulta de gran interés económico, por cada 45 mil millones de dólares invertidos en estas zonas se están garantizando unos recursos naturales por valor de 5 mil millones al año. Los gobiernos deben reflejar estas apreciaciones en sus decisiones políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...