Para un mejor ambiente laboral

Si se llega a entablar una amistad en el lugar donde se labora, lo importante es marcar límites desde el principio, señala el psicólogo Dimas Villarreal.

Temas:

RECOMENDACIÓN. Se debe procurar que en el empleo se desarrolle un sentido del compañerismo. MCT Direct RECOMENDACIÓN. Se debe procurar que en el empleo se desarrolle un sentido del compañerismo. MCT Direct
RECOMENDACIÓN. Se debe procurar que en el empleo se desarrolle un sentido del compañerismo. MCT Direct

Es primordial mantener buenas relaciones con los compañeros de trabajo, no solo porque usualmente las personas pasan más horas en su empleo que con su familia sino porque además un ambiente óptimo ayuda a un mejor rendimiento.

Pero, hay algo que se debe tener claro, señala el psicólogo Dimas Villarreal, cuando uno llega a un lugar de trabajo, es para ejercer un oficio no para hacer amigos necesariamente, sino más bien compañeros con los cuales se pueda trabajar en grupo y sin dificultad.

Así lo hace saber un artículo publicado en mujeractual.com, que resalta que se debe separar lo profesional de lo personal, recordando que los compañeros no tienen por qué convertirse en seres cercanos e íntimos.

Sin embargo, Villarreal añade que si se llega a entablar una amistad lo más importante es marcar límites desde el principio.

“Cuando somos amigos, decimos que hay confianza; sin embargo, debe existir un grado de respeto”, resalta.

En tanto, si un compañero de trabajo insiste en un comportamiento que no es el correcto y desea influenciar a otro, se debe tratar a esa persona lo menos posible, indica el psicólogo especialista en relaciones humanas Irving Guerra.

Sugiere Guerra que se debe aprender a ser empático, comprender a los demás teniendo presente que cada individuo es diferente al otro.

Por otro lado, Villarreal comenta que algunos acostumbran a llevar sus problemas al trabajo y eso también puede afectar las relaciones laborales. “Porque es exactamente a eso a lo que se va a un trabajo: a laborar”, dice.

En una empresa, lo esencial es que entre compañeros se escuchen, pues así reinarán las buenas relaciones laborales, concluye Villarreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...