VIDA SALUDABLE

La mejor caminadora

Temas:

Evalúe antes de comprar la caminadora ideal. Photos to Go Evalúe antes de comprar la caminadora ideal. Photos to Go
Evalúe antes de comprar la caminadora ideal. Photos to Go

OPINIÓN. Debemos hacer, al menos, 35 minutos de ejercicios cardiovasculares cada día de la semana. Cómo cumplimos con esa recomendación es un asunto individual y variado. Muchos optan por comprar equipos para hacer ejercicios en casa.

A continuación presento algunas consideraciones para tomar en cuenta si decide comprar una máquina para caminar (caminadora o treadmill).

Hay dos tipos: las que tienen un motor y las que tienen rodillos, y el movimiento es generado por el usuario.

Estas últimas, llamadas ‘caminadoras manuales’ suelen ser más baratas y, para algunos más seguras, ya que cuando usted se detiene la máquina también. Pero suelen tener correas y rodillos más pequeños y el movimiento no es fluido, de modo que caminar de prisa o correr es más difícil. Los cambios en el paso son un pequeño riesgo para lesiones musculares. Aún así, son recomendables para las personas con problemas severos de balance y que caminan con pasos y movimientos muy cortos. También para los pacientes muy frágiles que no puedan caminar por períodos largos o con afecciones que los hacen tener que detenerse constantemente, debido a la seguridad que brindan pues se detienen si se deja de caminar.

Las caminadoras con motor. Las hay de muchas formas, tamaños, características y precios. Antes de decidirse por algún modelo evalúe:

1. Al escoger la marca:

a. Confiabilidad de la compañía.

b. Respaldo de técnicos para mantenimiento y piezas de repuesto.

c. Costo de mantenimiento.

d. Tipo de garantías.

2. Seguridad:

a. La plataforma debe ser estable y sólida, en posición plana con elevación de la máquina.

b. Las barras para sujetarse deben estar lejos para que los brazos no tropiecen, pero al alcance y fuertes.

c. Botón para apagado de emergencia automático.

3. Otras características:

a. Banda de caminar debe tener, al menos, 70 cm de ancho y 120 cm de largo.

b. Capacidad de ajustar la velocidad, entre 0.5 y 12 Km/hr, esto debe acomodar a caminadores y corredores. Si es un corredor rápido, tal vez necesite más de 12km/hora (hay máquinas que van hasta 20km/hora).

c. Capacidad de inclinación desde 0% hasta al menos 10% de elevación.

d. El inicio y la terminación del movimiento debe ser progresivo. Si camina o trota y decide parar, el cambio debe ser suave para evitar caídas.

En cualquier caso, pruebe la máquina antes de comprarla, así también sabrá si el tamaño es adecuado para usted.

Si decide obtener una, lo más importante es que la use. Demasiadas veces he sabido de pacientes que las compran y terminan siendo un buen tendedero de ropa en la habitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...