HOGAR.

Una mejor escuela

"La mejor escuela es el hogar", es el lema de la pedagoga rusa Yulia Kniázeva, que junto a su marido Yevgueni, han educado a dos hijas, Ángela y Diana, que en 2000 sorprendieron al mundo al titularse en economía con 13 y 14 años de edad.

Kniázeva ha desarrollado un "sistema educativo integral", como lo define ella misma en conversación con la agencia de noticias EFE, en el que la familia y no la escuela tradicional es la que asume la responsabilidad por la formación del educando.

En su opinión, el gran fallo de las escuelas es que los niños tienen que adecuar su ritmo de aprendizaje al del resto del grupo, lo que en muchos casos, sobre todo en los alumnos más capacitados, lleva a la pérdida de interés por el estudio.

De los resultados de los métodos de Yulia y Yevgueni habla por sí solo el hecho de que en 1997 con sólo 10 y 11 años Ángela y Diana completaron sus estudios de enseñanza media y fueron aceptadas, pese a su corta edad, en la Academia de Finanzas adjunta al Gabinete de Ministros de Rusia.

En tres años, en lugar de los cinco que contempla el plan docente, las hermanas Kniázeva se graduaron como economistas y 12 meses más tarde, en 2001, obtuvieron además sus respectivos títulos de jurista en la Nueva Universidad de Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo