Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Por una mejor silueta femenina

El uso de pantalones y faldas que entallan a la cadera quedó obsoleto. En su lugar, aparecen prendas que realzan la cintura y forman una silueta más esbelta.

Temas:

REUTERS/EFE REUTERS/EFE
REUTERS/EFE

Hace casi 10 años atrás, jóvenes y adultas vestían pantalones y faldas que se posaban en la cadera, justo arriba de la línea del pubis.

El corte y entalle de estas prendas eran tan bajos, que su uso resultaba indecente en muchas ocasiones y además deformaba la silueta de quienes lo portaban. “Este entalle hace que el cuerpo se vea cuadrado”, comenta la promotora de modas Ana Matilde Dahlgren.

La tendencia de este tipo de entalle tuvo sus raíces en lo que se conoce como los jeans brasileños.

Un estudio, publicado por la Universidad Federal de Río de Janeiro, expone que estos pantalones son una prenda representativa de jóvenes mujeres que viven en las favelas brasileñas y cuyo cuerpo es rectilíneo.

El estudio indica que la prenda producía un tipo de ilusión óptica, creando curvas y formas circulares, en los cuerpos de las brasileñas.

Sin embargo, una vez el uso de los pantalones se mitificó y se globalizó, mujeres de cualquier tipo de cuerpo utilizaban estos pantalones pensando que realzaría su cintura y glúteos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...