GUARARÉ. CORAZÓN TRADICIONAL DE LA PATRIA.

La mejorana es para siempre

En septiembre, el Festival Nacional de la Mejorana buscará rescatar las tradiciones panameñas.

FESTIVIDAD. Del 21 al 27de septiembre FESTIVIDAD. Del 21 al 27de septiembre
FESTIVIDAD. Del 21 al 27de septiembre

¿Sabía usted que hay un periodo en Guararé en el que solo se puede escuchar música típica? Nadie del pueblo puede disfrutar otro ritmo, y si alguien va de visita con la intención de escuchar otro género musical, se le hace una advertencia verbal, y si no la acata se le impone una sanción monetaria.

Estas reglas se implantan para el Festival Nacional de la Mejorana, el cual este año cumple su quincuagésima versión el 22 de septiembre.

Su reina, Massiel Inés Montenegro Morcillo, elegida entre cuatro candidatas al título, contó que el evento se realiza con el propósito de "rescatar lo nuestro, ya que se reúne a todos los conjuntos folclóricos originarios de cada provincia a nivel nacional para que a través de su arte hablen de sus costumbres y cultura".

Apuntó que la actividad también pretende inculcarle o transmitirle el interés por las tradiciones panameñas a los jóvenes, los cuales "cada vez se alejan más de las raíces que los identifican".

Massiel Montenegro es integrante desde hace seis años del Conjunto Folclórico de la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de supuesta discriminación racial Árbitro cubano pide no se desestime demanda contra MLB

Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales.
Ángel Hernández argumenta que no ha sido tomado en cuenta para las series mundiales. AP/Archivo

Un umpire pidió que su demanda contra el béisbol de Grandes Ligas por discriminación racial no sea desestimada y que ...

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...