Las mejores fotos de Michael

Las imágenes, que datan de julio de 1999 y fueron tomadas por Arno Bani, que entonces tenía 23 años y era prácticamente desconocido.

Temas:

IMÁGENES. En París, se subastarán fotos artísticas y copias que retratan a un ícono del pop que podría competir con cualquier ‘top model’: bello, ‘sexy’ y encantador. AFP/Francois Guillot IMÁGENES. En París, se subastarán fotos artísticas y copias que retratan a un ícono del pop que podría competir con cualquier ‘top model’: bello, ‘sexy’ y encantador. AFP/Francois Guillot
IMÁGENES. En París, se subastarán fotos artísticas y copias que retratan a un ícono del pop que podría competir con cualquier ‘top model’: bello, ‘sexy’ y encantador. AFP/Francois Guillot

La lividez de su tez, las mejillas hundidas y una nariz deformada por innumerables operaciones estéticas eran los rasgos característicos de los últimos años de vida de Michael Jackson. La imagen de ese rostro inerte que asustaba es la que ha quedado para el recuerdo tras la muerte hace un año y medio del rey del pop.

Pero, ahora en París van a subastarse fotos artísticas, contactos y copias que retratan a un ícono del pop que podría competir con cualquier top model: bello, sexy y encantador.

Las imágenes, que serán puestas a la venta hoy datan de julio de 1999. Fueron tomadas por Arno Bani, que entonces tenía 23 años y era desconocido.

Jackson podría haber confiado el encargo fotográfico para la portada de su disco Invincible a los más grandes, pero el rey del pop quería a un fotógrafo joven.

En total serán subastadas cuatro enormes fotos, 55 copias y 31 hojas de contacto.

De las sesiones fotográficas, que tuvieron lugar en París bajo las más estrictas medidas de seguridad, nacieron retratos únicos: Jackson como faraón egipcio envuelto en una capa con bordados en oro, como chico guapo melancólico y vestido totalmente de negro, frente a un telón rojo; como artista en un traje especial y como una especie de Peter Pan con un ojo azul pintado.

Bani ha transformado a Jackson ante la cámara y le dio un nuevo look: cabello corto y un ligero bronceado. Jackson por lo visto estaba encantado con las imágenes. “Decía cada vez ‘oh yeah, yeah’ mientras aplaudía”, relató el fotógrafo.

Interesantes son también las copias y las hojas de contacto. Muestran a una estrella relajada, introspectiva, que parece divertirse posando, a veces con aire cool sobre un taburete de bar otras como un mimo tímido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...