Las mejores galletas

Hay ciertos elementos que debe tomar en cuenta para conseguir unas galletas de chispas de chocolate espectaculares hechas en casa. He aquí algunos.

• Entre más gruesa sea la bandeja en la que se hornean las galletas, mejor.

Otra opción es utilizar dos bandejas, una sobre la otra. Esto permite que las galletas se cocinen de forma uniforme sin que se queme la parte inferior.

• Debe utilizar bandejas de buena calidad: las de colores claros, sin bordes, son las mejores. Deben decir "non-insulated, non-stick".

• Utilice las chispas de chocolate de la mejor calidad posible. Si usa chocolate en barra semidulce, píquelo de manera uniforme.

• Enfriar la masa es un paso importante. Permite que la harina se relaje y que los sabores se unan. Puede enfriarla por un par de días, o hasta dejar un tuco congelado por varias semanas.

• Si no le gusta que la galleta esté crujiente, sino más bien aguada, el truco está en utilizar mini-malvas.

• Los huevos deben estar bien batidos y deben venir de la refrigeradora. Si los usa a temperatura ambiente, suavizará la textura de la masa.

• Una vez esté listo para colocar la masa sobre la bandeja, con todo ya mezclado, coloque dos o tres mini-malvas por cada porción de masa que usará para la galleta (que quede bien adentro). Hornee de forma normal. Las galletas tendrán un centro esponjoso que no se secará.

• Precaliente el horno y use un termómetro para asegurarse que hornee en la temperatura adecuada.

Si la temperatura está demasiado caliente, las galletas se desparramarán.

Coloque las bandejas en el centro del horno.

Si horneará más de una bandeja a la vez, coloque una sobre la otra. A mitad del tiempo de horneo, cámbielas de posición, rotando a su vez de lado.

• Asegúrese que la bandeja esté completamente fría antes de utilizarla para una segunda vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...