El melodrama de la televisión

Las novelas se escriben para contar una sola escena. Esta, generalmente, es una boda, la transformación física de un personaje o el encuentro entre dos actores.

Temas:

backstage. Escena de ‘Pobre Millonaria’ de Venevisión Internacioal. CORTESIA/Jerónimo Dufour backstage. Escena de ‘Pobre Millonaria’ de Venevisión Internacioal. CORTESIA/Jerónimo Dufour
backstage. Escena de ‘Pobre Millonaria’ de Venevisión Internacioal. CORTESIA/Jerónimo Dufour

La telenovela es la hija de la radio novela. Antes de que existiese la televisión, las amas de casa, en su mayoría, escuchaban día a día la emisora que durante 15 minutos contaba, de manera secuencial, una historia. Por eso se les llama melodramas: esta es la fusión entre el griego melo, que quiere decir música, y la acción dramática.

Es común escuchar en las telenovelas fondos musicales que aparecen con cada personaje. La melodía es una característica que alimenta al personaje y ayuda al espectador a clasificarlo, puede ser divertido, villano o romántico, y así lo indica su música, explica el venezolano Carlos Eloy Castro, escritor y guionista de novelas.

Esta es una de las principales características para crear una telenovela. Sin embargo, indica Castro, estas, actualmente, se podrían clasificar en tres tipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...