600 menores tienen leucemia

Las neoplasias (tumores) son la cuarta causa de mortalidad en el Hospital del Niño. En Panamá, hay aproximadamente 600 casos de menores con leucemia y cáncer.

Eso ha impulsado acciones con centros especializados en el extranjero para ofrecer un mejor abordaje de esas enfermedades.

De acuerdo con el director médico del Hospital del Niño, Alberto Bissot, esa institución firmó un acuerdo o memorándum de entendimiento con Texas Children’s Hospital para trabajar en contra de la leucemia y el cáncer infantil.

Describe que este convenio contará de varias facetas, la primera será la capacitación docente de los médicos y luego se avanzará con la parte de los tratamientos.

Las declaraciones del director médico se dieron ayer durante la inauguración de los “XXXIII Seminarios médicos”, que este año se dedicó al manejo de las enfermedades crónicas (cáncer, diabetes, corazón, entre otras).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...