Con la mente en las galaxias

El panameño Rodney Delgado Serrano, junto a un equipo de científicos extranjeros, descubrió detalles del origen, tamaño y forma de las constelaciones.

Temas:

ASTRONOMÍA. El estudio científico de Delgado Serrano plantea que la mitad de las galaxias espirales adquirieron esta peculiar forma hace 6 mil millones de años. CORTESÍA/ Rodney Delgado Serrano ASTRONOMÍA. El estudio científico de Delgado Serrano plantea que la mitad de las galaxias espirales adquirieron esta peculiar forma hace 6 mil millones de años. CORTESÍA/ Rodney Delgado Serrano
ASTRONOMÍA. El estudio científico de Delgado Serrano plantea que la mitad de las galaxias espirales adquirieron esta peculiar forma hace 6 mil millones de años. CORTESÍA/ Rodney Delgado Serrano

Rodney Delgado Serrano no es un aventurero ni un loco, sino sencillamente un profesional de la física y un entusiasta de la astronomía, que logró junto a un grupo internacional de investigadores conocer detalles del origen, tamaño y forma de las galaxias.

Convirtiéndose en otro panameño que deja el nombre del país en alto, ya que llegó a plasmar en varias revistas científicas como Nature su investigación.

En el estudio, el herrerano Delgado Serrano plantea cómo más de la mitad de las galaxias espirales adquirieron esta peculiar forma hace 6 mil millones de años, tan solo mil 500 millones de años antes de que se formara el Sol, por lo que se supone que en un pasado reciente, en términos cósmicos, hubo muchas colisiones y fusiones galácticas.

La investigación fue realizada en el Observatorio de París de la Universidad Pierre y Marie Curie en Francia, en donde Delgado Serrano obtuvo una maestría en “Ciencia del Universo y Tecnologías Espaciales” con la especialidad en dinámica de sistemas gravitacionales.

Pero su deseo de conocer más sobre el espacio no se detiene y ahora estudia un doctorado en “Astronomía y Astrofísica”, especializado en la evolución morfológica y cinemática de las galaxias.

Este joven panameño, con la mente en el espacio y los pies en la tierra, nació en Chitré, pero toda su vida vivió en la comunidad de Monagrillo, en un hogar de cinco hermanos.

En casa se le enseñó que el dinero se gana trabajando honestamente, y que los objetivos se logran con perseverancia. Por ello, le agradece de por vida a sus padres todos los valores que le inculcaron en su hogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...