Esas merecidas vacaciones

Una buena planificación permite que el colaborador se desconecte del trabajo diario, lo cual disminuye su estrés y repercute en una buena salud. Especialistas recomiendan realizar actividades que beneficien al cuerpo y a la mente: desde hacer deportes hasta propiciar encuentros familiares y con amigos.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

A las vacaciones se les espera todo el año. No se han terminado y ya se planea lo que se hará en las próximas.

También ocurre lo contrario en algunos colaboradores, según Isabel Arosemena, psicóloga con experiencia en recursos humanos. “No han terminado las vacaciones, cuando ya quieren regresar al trabajo, porque esto les da significado a sus vidas y se sienten útiles”.

Sin embargo, de manera general, tener un espacio y tiempo para descansar, sean vacaciones o un fin de semana largo bien planificado, permite que el individuo se desconecte del trabajo diario, lo cual disminuye su estrés y repercute en su salud, indicó.

“Es un tiempo para enfocarse en uno mismo y en las prioridades personales. Más que todo, para dedicarle tiempo a los seres queridos”, manifestó Arosemena.

También se espera esta época para atender trámites, atender las consultas médicas de la familia y hacer arreglos pendientes en la casa. Otros planifican un viaje, pero ello depende del factor económico, comentó.

De acuerdo a Aileen Robles, médica con experiencia en salud laboral, el período de vacaciones puede ser beneficiosos o no, dependiendo de cómo se aproveche.

Es un momento para realizar actividades que beneficien a la salud del cuerpo y a la mente, se recomienda hacer deportes y organizar actividades para mejorar las relaciones interpersonales con su clan y amigos.

“Esto permite que al retornar a sus labores, el colaborador pueda enfocarse en su trabajo”, puntualizó Aileen Robles.

VEA Inyección a la productividad

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...