La meta global, cero mercurio

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente alertó en 2002 sobre los altos índices del mercurio. Buscan reducir la concentración.

Temas:

CIFRA. Se ha comprobado que el costo de la energía contenida en una batería es 500 veces más alto que el de la red eléctrica. LA PRENSA/Iván Uribe CIFRA. Se ha comprobado que el costo de la energía contenida en una batería es 500 veces más alto que el de la red eléctrica. LA PRENSA/Iván Uribe
CIFRA. Se ha comprobado que el costo de la energía contenida en una batería es 500 veces más alto que el de la red eléctrica. LA PRENSA/Iván Uribe

Las baterías, tradicionalmente, forman parte de los hogares. Esas pequeñas cápsulas de energía que se usan para poner a funcionar juguetes, linternas y cámaras fotográficas representan una amenaza para el medio ambiente y para la salud humana, por una mala disposición que se haga al momento de desecharlas.

¿La razón? Entre las sustancias químicas que contienen está el mercurio, considerado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) como “profundamente tóxico”.

En otras palabras, cada vez que se desecha una batería, estamos contribuyendo con la emisión de mercurio al medio ambiente. Eso sí, las emisiones más significativas provienen del sector industrial, como las actividades mineras.

En 2002, el Pnuma presentó un informe de evaluación mundial del mercurio que alertó a la sociedad conservacionista: “los niveles de mercurio en el ambiente han aumentado considerablemente desde el inicio de la era industrial”, fue la conclusión del organismo internacional sobre el tema.

Desde entonces, se han adelantado iniciativas a nivel global para reducir las emisiones de mercurio. El Pnuma inició una campaña general denominada: “Mercurio Cero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...