CHINA.

Con metas ambientales para el 2012

China observará en los próximos años cómo cumplen otros países sus compromisos ambientales para reducir la emisión de gases que generan el efecto invernadero antes de decidir si adhiere a recortes obligatorios, dijo un ministro de ese país.

Xie Zhenhua, ministro chino de Medio Ambiente, dijo que el gigante asiático tomará medidas para reducir las emisiones a las que se acusa de producir el calentamiento global, pero que esperará antes de comprometerse a metas posteriores a 2012, cuando finaliza la primera fase del tratado ambiental del Protocolo de Kyoto.

"Espero que algunos países, de acuerdo con las obligaciones previstas en el Protocolo de Kyoto, implementen en un modo sustantivo sus obligaciones y continúen con sus compromisos", manifestó Xie a periodistas en Bruselas, luego de reunirse con funcionarios ambientales de la Unión Europea.

"Por el lado de China, el Gobierno tomará su propia decisión después de hacer algunas evaluaciones de la implementación por parte de otros países", añadió. Pero los activistas ambientales esperan que firme compromisos en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...