CHINA.

Con metas ambientales para el 2012

China observará en los próximos años cómo cumplen otros países sus compromisos ambientales para reducir la emisión de gases que generan el efecto invernadero antes de decidir si adhiere a recortes obligatorios, dijo un ministro de ese país.

Xie Zhenhua, ministro chino de Medio Ambiente, dijo que el gigante asiático tomará medidas para reducir las emisiones a las que se acusa de producir el calentamiento global, pero que esperará antes de comprometerse a metas posteriores a 2012, cuando finaliza la primera fase del tratado ambiental del Protocolo de Kyoto.

"Espero que algunos países, de acuerdo con las obligaciones previstas en el Protocolo de Kyoto, implementen en un modo sustantivo sus obligaciones y continúen con sus compromisos", manifestó Xie a periodistas en Bruselas, luego de reunirse con funcionarios ambientales de la Unión Europea.

"Por el lado de China, el Gobierno tomará su propia decisión después de hacer algunas evaluaciones de la implementación por parte de otros países", añadió. Pero los activistas ambientales esperan que firme compromisos en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...