VIENE DE LA 1B. MAYOR RESPALDO Y PROMOCIÓN.

Un método más conveniente

Eddy Lover asegura que antes, cuando no estaban las disqueras, era muy difícil tener éxito como cantante.

Para Geovany Barahona, de Event Music, la relación entre artista y disquera requiere profesionalismo.

MEZCLAS. Los artistas también hacen alianzas para realizar presentaciones en el extranjero. MEZCLAS. Los artistas también hacen alianzas para realizar presentaciones en el extranjero.
MEZCLAS. Los artistas también hacen alianzas para realizar presentaciones en el extranjero.

Rodney Clark es un productor musical de reggae, dueño de Energy Music, que trabajó por varios años usando el sistema de "muchos artistas en un mismo CD".

Cripta, Spanish Oil, Criptonita y La Mafia son algunas de las producciones que hizo antes de crear su disquera, trabajando ahora con cantantes como Jimmy Bad Boy, Lorna y Japanese. Comenta que aún en todo el mundo se usan ambos métodos de grabación.

Reconoce que es más conveniente para el reguesero hacer su CD personal y para ello se necesita una gran inversión, que requiere de la dedicación y responsabilidad del artista.

TESTIMONIOS

El cantante Eddy Lover asegura que antes era muy difícil tener éxito en este campo, pues la mayoría de los artistas estaban solos, sin ningún respaldo.

"Había que esperar que anunciaran las producciones, que escucharan tu material y esperar a ver si salía el tema", comenta Eddy, quien desde los 15 años trataba de surgir y lo logró cuando fue contratado por Panamá Music hace dos años. Indica que cuando él comenzó su carrera, el negocio ya estaba afectado por la piratería y como era un novato, nunca le pagaron por las canciones que logró grabar. No fue sino hasta que empezó a trabajar con una disquera cuando su carrera despegó. Ahora trabaja con una organización donde hay promotores, asesores de imagen y le dan todas las herramientas para salir adelante.

Pero a cambio, los cantantes que trabajan con disqueras, deben retribuir estos beneficios a la empresa que los representa, con su rendimiento como compositor, dando lo mejor al momento de grabar, teniendo entera disposición para ir a entrevistas, filmar videos y laborar las horas que sean necesarias para cumplir el objetivo.

Otro reguesero es Saik, quien cuenta con su propio sello disquero llamado Natural Flow Inc. y actualmente prepara su primer álbum, Saik Evolution. Según él, es más factible para el bolsillo del arista trabajar con una compañía. "Ahora hemos ganado mucha imagen y exposición. Con el viejo sistema no nos preocupábamos por salir en los periódicos o hacer promoción".

Geovany Barahona, propietario de Event Music, dijo que este sistema es más profesional y requiere de artistas que se comporten como tales.

"Yo contrato a chicos que tengan el talento, humildad y responsabilidad para hacer esta función". Aspirante, Catherine, Miguel Ángel y Fredy Sky son algunos de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...