El mexicano Ignacio Padilla obtiene premio

Ganó el premio de ensayo Debate-Casa de América por el ensayo ‘La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano’.

Temas:

Ignacio Padilla EFE Ignacio Padilla EFE
Ignacio Padilla EFE

El escritor mexicano Ignacio Padilla fue distinguido con el III premio Iberoamericano de Ensayo Debate-Casa de América por La isla de las tribus perdidas. La incógnita del mar latinoamericano, informaron los organizadores.

El jurado, presidido por el poeta y ensayista colombiano William Ospina, valoró especialmente cómo en esta “deslumbrante” obra, que recorre la tradición literaria de todo un continente, surge “un mundo abrumado por su propia naturaleza, visto a través de las metáforas del agua”.

53 trabajos se presentaron a esta tercera edición del galardón, dotado con 50 mil dólares y que conlleva la publicación de la obra en Latinoamérica.

Según anunció la editorial, el ensayo de Padilla aterrizará en las librerías españolas y latinoamericanas en el mes de septiembre.

Considerado como uno de los máximos exponentes de la llamada Generación del Crack, Ignacio Padilla fue uno de los impulsores de su Manifiesto, en 1996, secundado por nuevas voces de la literatura mexicana.

Por su obra narrativa, dramática y ensayística, traducida a más de 15 idiomas, ha recibido el premio Primavera de Novela y el premio Mazatlán de Literatura.

Anteriormente fueron distinguidos con el premio Debate-Casa de América el argentino Juan José Sebreli (Comediantes y mártires, 2008) y el mexicano Jorge Volpi (El insomnio de Bolívar, 2009).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...