PROYECTO. EL ARTISTA TRABAJA EN SU SEGUNDO DISCO.

Las mezclas de Cienfue

El cantante panameño comenzó en la música hace 10 años en la agrupación Bodega Sónica.

Su nombre proviene del guerrillero Camilo Cienfuegos, pues sus amistades lo llamaban así.

DEBUT. Su nuevo video fue estrenado en la programación del canal ‘MTV Latino’. DEBUT. Su nuevo video fue estrenado en la programación del canal ‘MTV Latino’.
DEBUT. Su nuevo video fue estrenado en la programación del canal ‘MTV Latino’.

Su estilo musical es calificado como "alternativo" producto de la mezcla que hace con los ritmos típicos y rock.

Camilo Navarro, conocido artísticamente como Cienfue, es un roquero panameño que utiliza el sonido de instrumentos, como la mejorana y la mejoranera por las influencias que recibió de niño.

"Viajaba mucho al interior de la República y allá esa música es muy escuchada. Tomé mi guitarra y aprendí a tocarla", relata Cienfue y reconoce que aún le falta mucho por aprender en ese género.

Comenzó en los caminos profesionales de la música hace 10 años formando parte de la desaparecida banda Bodega Sónica. Mientras estuvo con ellos pudo hacer shows en Estados Unidos, España y Puerto Rico.

Cuenta que su nombre proviene del guerrillero Camilo Cienfuegos, pues sus amistades lo llamaban así constantemente. "Cuando me lancé a solista acorté mi sobrenombre a Cienfue y lo relacioné con las imágenes de las máscaras de los diablicos por mi influencia típica", argumenta.

Actualmente Navarro se encuentra trabajando en su segunda producción discográfica y asegura que ya va por la mitad del proceso. Para este disco, Camilo ya cuenta con dos colaboraciones. Una es con el cantante de origen kuna, Audry Yala y la otra es junto a Pepe Calavera, artista que hace pocas semanas llegó de Estados Unidos.

El pasado fin de semana, Cienfue hizo el lanzamiento del cuarto video de su primer álbum El disco es cultura. "Este amanecer hasta amanecer" es el nombre de la canción, cuya edición fue hecha con muchos efectos digitales. A este evento, realizado en Diablo Rosso, asistieron medios internacionales que están e Panamá. Tal es el caso de MTV Latino, la revista Rolling Stones, y el diario La Nación de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...