El miedo de una niña en Siria, foto del año de Unicef

Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012.
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012". El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".

BERLÍN, Alemania (DPA). -Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012. 

La imagen tomada por el fotógrafo italiano Alessio Romenzi en un hospital de Aleppo ganó el concurso internacional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, anunció el organismo hoy en Berlín. 

El segundo premio fue para el indio Abhiyit Nandi, que documentó las caras del trabajo infantil en su país con una serie en la que destaca la foto de una niña equilibrista. 

La noruega Andrea Gjestvang se llevó el tercer lugar con el crudo retrato de una víctima amputada en la masacre de la isla Utøya. 

El cuarto premio fue para la danesa Laerke Posselt por sus fotos sobre el revés de los concursos de belleza de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Sorteo define duelos Sevilla-Villarreal y Roma-Fiorentina

España, que colocó dos equipos en las semifinales de la Liga Europa del año pasado, llegará con apenas un club a los cuartos ...

CRIMEN ORGANIZADO México detiene a La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios

Policías federales capturaron el viernes a Servando Gómez "La Tuta", considerado el líder del cártel de Los Caballeros ...

JUSTICIA 16 años de cárcel a exastro del pop Gary Glitter

El exastro del pop Gary Glitter fue condenado a 16 años de prisión tras haber sido declarado culpable de abusar sexualmente de ...