El miedo de una niña en Siria, foto del año de Unicef

Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012.
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".

BERLÍN, Alemania (DPA). -Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012. 

La imagen tomada por el fotógrafo italiano Alessio Romenzi en un hospital de Aleppo ganó el concurso internacional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, anunció el organismo hoy en Berlín. 

El segundo premio fue para el indio Abhiyit Nandi, que documentó las caras del trabajo infantil en su país con una serie en la que destaca la foto de una niña equilibrista. 

La noruega Andrea Gjestvang se llevó el tercer lugar con el crudo retrato de una víctima amputada en la masacre de la isla Utøya. 

El cuarto premio fue para la danesa Laerke Posselt por sus fotos sobre el revés de los concursos de belleza de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Operación de urgencia Colocan marcapasos a padre de Michael Jackson

Doctores esperan a que responda positivamente. Doctores esperan a que responda positivamente.
Doctores esperan a que responda positivamente. EFE/Ian Langsdon

Joe Jackson, padre del cantante fallecido Michael Jackson, ingresó a un hospital brasileño donde los médicos le colocaron un ...

amenazan con incendiar buses Paro en transporte salvadoreño por amenaza de las maras

La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar. La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar.
La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar. EFE/Oscar Rivera

Un sector de los empresarios del transporte colectivo paralizó el lunes el servicio en gran parte de la capital salvadoreña y ...

El luchador se disculpó por usar ‘lenguaje ofensivo’ Hulk Hogan recurre a Twitter tras su salida de la WWE

‘Les demostraré quién soy realmente’, escribió Hogan en un tuit. ‘Les demostraré quién soy realmente’, escribió Hogan en un tuit.
‘Les demostraré quién soy realmente’, escribió Hogan en un tuit. AP

Hulk Hogan recurrió a Twitter después de que la compañía World Wrestling Entertainment Inc. rompiera lazos con él tras un ...