El miedo de una niña en Siria, foto del año de Unicef

Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012.
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012". El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".

BERLÍN, Alemania (DPA). -Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012. 

La imagen tomada por el fotógrafo italiano Alessio Romenzi en un hospital de Aleppo ganó el concurso internacional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, anunció el organismo hoy en Berlín. 

El segundo premio fue para el indio Abhiyit Nandi, que documentó las caras del trabajo infantil en su país con una serie en la que destaca la foto de una niña equilibrista. 

La noruega Andrea Gjestvang se llevó el tercer lugar con el crudo retrato de una víctima amputada en la masacre de la isla Utøya. 

El cuarto premio fue para la danesa Laerke Posselt por sus fotos sobre el revés de los concursos de belleza de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...