El miedo de una niña en Siria, foto del año de Unicef

Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012.
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012". El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".

BERLÍN, Alemania (DPA). -Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012. 

La imagen tomada por el fotógrafo italiano Alessio Romenzi en un hospital de Aleppo ganó el concurso internacional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, anunció el organismo hoy en Berlín. 

El segundo premio fue para el indio Abhiyit Nandi, que documentó las caras del trabajo infantil en su país con una serie en la que destaca la foto de una niña equilibrista. 

La noruega Andrea Gjestvang se llevó el tercer lugar con el crudo retrato de una víctima amputada en la masacre de la isla Utøya. 

El cuarto premio fue para la danesa Laerke Posselt por sus fotos sobre el revés de los concursos de belleza de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Cultura Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad

Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad Vídeo
Cuba: Estrellas de cabaret no dejan de brillar ni con la edad AFP

Cerca de 20 vedettes jubiladas con edades comprendidas entre los 50 y 80 años protagonizan, junto a otros artistas más ...

PARTIDO REPUBLICANO Representantes ven a Donald Trump como candidato presidencial

Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación.
Donald Trump aspira a ganar de forma contundente la nominación. AFP

Representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos están empezando a aceptar, e incluso a abrazar, una hipótesis en ...

El accidente ocurrió en la isla de Turoey Helicóptero con 14 personas se estrella en Noruega

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro.
Las primeras imágenes difundidas por las televisiones mostraban barcos privados yendo hacia un lugar de donde se desprendía un espeso humo negro. Imagen tomada de Twitter

Un helicóptero que transportaba al menos 14 personas se estrelló el viernes cerca de la ciudad de Bergen, en el oeste de ...