El miedo de una niña en Siria, foto del año de Unicef

Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012.
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012". El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".

BERLÍN, Alemania (DPA). -Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012. 

La imagen tomada por el fotógrafo italiano Alessio Romenzi en un hospital de Aleppo ganó el concurso internacional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, anunció el organismo hoy en Berlín. 

El segundo premio fue para el indio Abhiyit Nandi, que documentó las caras del trabajo infantil en su país con una serie en la que destaca la foto de una niña equilibrista. 

La noruega Andrea Gjestvang se llevó el tercer lugar con el crudo retrato de una víctima amputada en la masacre de la isla Utøya. 

El cuarto premio fue para la danesa Laerke Posselt por sus fotos sobre el revés de los concursos de belleza de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lilian Tintori llamará a desobediencia civil en Venezuela si no hay revocatorio en 2016

Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición.
Tintori se halla en Miami denunciando las condiciones de aislamiento de Leopoldo López e informando los logros de la oposición. Tomado de Twitter

La esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, dijo el jueves en Miami que la oposición recurrirá a ...

Encuentro de dos grandes figuras de la pelota Mariano Rivera lidera despedida de David Ortiz en el Yankee Stadium

El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz.
El panameño Mariano Rivera (Der.) desvela el presente que los Yankees le dieron al dominicano David Ortiz. AP/Kathy Willens

La última vez que se enfrentaron en el terreno Mariano Rivera ponchó a David Ortiz. Este jueves se volvieron a ver las caras, ...

Hillary Clinton hace acusación Trump intentó abrir hoteles en Cuba violando el embargo, según ‘Newsweek’

Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. Al ser preguntada por el tema,  la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo.
Al ser preguntada por el tema, la jefa de campaña de Donald Trump, Kellyanne Conway, casi admitió que la compañía del magnate violó el embargo. AFP/Jewel Samad

La candidata demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a Donald Trump de haber violado el embargo estadounidense a Cuba tras ...