VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

El miedo de una niña en Siria, foto del año de Unicef

Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012.
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012". El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".
El fotógrafo italiano Alessio Romenzi posa junto a su fotografía tras ganar la competición internacional "Foto del Año de Unicef 2012".

BERLÍN, Alemania (DPA). -Una niña mira atemorizada a un hombre con un rifle Kalashnikov en la sala de un hospital de Siria con el suelo manchado de sangre: es la "foto del año" elegida por Unicef para 2012. 

La imagen tomada por el fotógrafo italiano Alessio Romenzi en un hospital de Aleppo ganó el concurso internacional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, anunció el organismo hoy en Berlín. 

El segundo premio fue para el indio Abhiyit Nandi, que documentó las caras del trabajo infantil en su país con una serie en la que destaca la foto de una niña equilibrista. 

La noruega Andrea Gjestvang se llevó el tercer lugar con el crudo retrato de una víctima amputada en la masacre de la isla Utøya. 

El cuarto premio fue para la danesa Laerke Posselt por sus fotos sobre el revés de los concursos de belleza de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HIDROELÉCTRICA Avanza diálogo de Barro Blanco

La mesa de Diálogo de Barro Blanco discutió sobre “el sistema ambiental”, uno de los temas claves del polémico proyecto ...

Ocean To Ocean Un segundo día para demostrar la resistencia

Después de una primera jornada intensa, los competidores del Ocean to Ocean están en pie desde la madrugada y ya partieron ...

ECONOMÍA Presidente del BID advierte que crecimiento latinoamericano será insuficiente

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió que el crecimiento de Latinoamérica ...