El miedo proviene de tierras francesas

Temas:

Una escena de ‘La frontera del miedo’. Una escena de ‘La frontera del miedo’.
Una escena de ‘La frontera del miedo’.

El miedo puede ser sugestionado (suspenso), activado (gritos de terror) o instintivo (precaución) dentro del desgastado género cinematográfico del terror (miedo extremo a partir de actos realizados por seres humanos).

Aparte de lo hecho por la industria de Estados Unidos, hay una nueva camada de directores que convierten a Hollywood en los antiguos “gurús” de estas lides.

Así se abre paso a una nueva generación de cineastas que saben amedrentar a los espectadores: alemanes, asiáticos y franceses.

De este último país proviene Frontiers, que en Panamá recibe el nombre de La frontera del miedo, un filme excitante y que provoca éxtasis a la audiencia gustosa del terror.

El director francés Xavier Gens dosifica una trama que va desde el proselitismo, pasa por una relación filial, el fascismo y desemboca magistralmente en la antropofagia.

Un trío de jóvenes huye de la policía hacia la frontera de Francia con Holanda, allí, en ese recóndito paraje, descubren lo profundo del dolor, la muerte y la redención, de una forma altamente estética y con un mensaje social contundente.

La frontera del miedo es eso: la delgada línea que todos tenemos, la cual separa nuestros miedos y fobias del terror incontrolable.

Esta cinta se une a una nutrida lista de éxitos galos como Inside y Martirs, donde la sangre simboliza al mismo tiempo sufrimiento y vida.

La frontera del miedo es simplemente imperdible. Recomendación: cuando la vea no coma mucho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...