La miel reemplaza el azúcar

La idea de combinar alcohol con miel se remonta a principios del siglo XIX, cuando esta especialidad de los ‘barman’ estaba dando sus primeros pasos.

Temas:

La miel gana preferencia. Photos To Go La miel gana preferencia. Photos To Go
La miel gana preferencia. Photos To Go

La miel se ha convertido en un ingrediente cada vez más demandado en los cocteles de los famosos clubes nocturnos de Hollywood, donde ha comenzado a sustituir al azúcar refinado para endulzar los tragos de las estrellas.

“Yo lo uso porque la gente no quiere mucho azúcar y todos están a dieta. Es algo que es natural y no te va a engordar”, aseguró uno de los más prestigiosos preparadores de cocteles de Estados Unidos, Pablo Moix.

Si bien el alcohol y la miel no están indicados para las dietas de adelgazamiento, las siluetas más populares de las páginas de las revistas son cada vez más partidarias de apostar por esta combinación a la hora de divertirse con sus amigos en los locales de moda.

“Estoy viendo cada vez más que la gente me pide algo sin azúcar y le digo que si quiere le echo un poco de miel, entonces dicen que sí encantados”, comentó Moix, de 34 años.

“No todos beben cocteles, algunos toman tragos más sencillos”, señaló Moix, considerado un maestro en el arte de combinar bebidas alcohólicas.

“Soy como un chef. Cuando invento mis cocteles estoy buscando unos sabores específicos que no puedo conseguir sin la miel, es algo único”, comentó.

Para que la miel se mezcle bien con el resto de componentes del coctel es necesario, explica, diluirla en una proporción justa de agua caliente y dejarlo enfriar posteriormente.

La idea de combinar alcohol con miel en un coctel se remonta a principios del siglo XIX, cuando esta especialidad de los “barman” estaba dando sus primeros pasos.

“Hay unos cocteles clásicos que tenían miel, pero se perdió un poco aquello”, aclaró Moix, quien ha colaborado con la organización National Honey Board para volver a popularizar el uso de este ingrediente en las noches de fiesta de Hollywood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...