CUELLO UTERINO.

50 mil Papanicolau

El Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado hasta la fecha 50 mil pruebas de Papanicolau en diversos centros de salud e instituciones del Estado, como parte de la campaña de detección temprana del cáncer de cuello uterino, que comenzó en el mes de agosto.

Este viernes la atención se trasladará a la cárcel de mujeres, donde solo se atenderá a las funcionarias de ese centro penitenciario entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m., según informa el doctor Abdiel Iván Díaz, jefe del departamento de conducta Humana del Minsa.

Aclara que las mujeres privadas de libertad cuentan con una clínica de atención permanente donde se les ofrece servicios de ginecología, incluyendo esta prueba .

En la actualidad, toda mujer puede acudir a los centros de salud y policlínicas del país a realizarse el Papanicolau de manera gratuita, reiteró Díaz.

Con la campaña se busca bajar la incidencia de cáncer de cuello uterino en el país y la prueba de Papanicolau es eficaz para la detección temprana de lesiones premalignas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...