LA ETERNA BÚSQUEDA DE MIGUEL BOSÉ.

Las mil caras de la salamandra

Paso a paso, el artista se reinventa y habla de su evolución. Del chico lindo que entonaba ‘Te amaré’, ahora canta lo que le viene en gana. Y lo hace con pasión.

501572 501572
501572

Miguel Bosé está más allá del bien y del mal. Sereno. Da la sensación de que ya nada lo perturba y se muestra, cada vez, más al natural.

Aceptó dar entrevistas desde México. El teléfono suena, su asistente contesta, le pasa el auricular y la aventura comienza.

Contesta afable, y entre una pregunta y otra bosteza de puro cansancio, pide perdón y sigue la entrevista como si nada. Ya no tiene nada que perder y eso le da una frescura envidiable.

Pero no siempre fue así. La más polémica de las estrellas de la música española tiene 49 años de edad y sigue avanzando. Sigue cambiando y buscando las 11 maneras de ponerse el sombrero.

Hace 28 años sacó su primer disco, y lo único fijo en su carrera ha sido su constante evolución. "Esta profesión para mí ha sido como una universidad. Entonces, curso tras curso, vas aprendiendo y dejando atrás lo que no te interesa, lo que superas. Y te lanzas a explorar y descubrir cosas nuevas".

Y Miguel Bosé lo hace sin miedo. Ya no es ni sombra del chico pop que antes fue, y con su último disco se lanza a la más arriesgada de sus aventuras musicales: Velvetina, al que define como "mi apuesta más contundente y radical", y al mismo tiempo es su retrato más reciente. " Velvetina es lo que hoy soy y deseo ser, mi cara más reservada".

Vea El bandido sereno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del carnaval ...

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...