LA ETERNA BÚSQUEDA DE MIGUEL BOSÉ.

Las mil caras de la salamandra

Paso a paso, el artista se reinventa y habla de su evolución. Del chico lindo que entonaba ‘Te amaré’, ahora canta lo que le viene en gana. Y lo hace con pasión.

501572 501572
501572

Miguel Bosé está más allá del bien y del mal. Sereno. Da la sensación de que ya nada lo perturba y se muestra, cada vez, más al natural.

Aceptó dar entrevistas desde México. El teléfono suena, su asistente contesta, le pasa el auricular y la aventura comienza.

Contesta afable, y entre una pregunta y otra bosteza de puro cansancio, pide perdón y sigue la entrevista como si nada. Ya no tiene nada que perder y eso le da una frescura envidiable.

Pero no siempre fue así. La más polémica de las estrellas de la música española tiene 49 años de edad y sigue avanzando. Sigue cambiando y buscando las 11 maneras de ponerse el sombrero.

Hace 28 años sacó su primer disco, y lo único fijo en su carrera ha sido su constante evolución. "Esta profesión para mí ha sido como una universidad. Entonces, curso tras curso, vas aprendiendo y dejando atrás lo que no te interesa, lo que superas. Y te lanzas a explorar y descubrir cosas nuevas".

Y Miguel Bosé lo hace sin miedo. Ya no es ni sombra del chico pop que antes fue, y con su último disco se lanza a la más arriesgada de sus aventuras musicales: Velvetina, al que define como "mi apuesta más contundente y radical", y al mismo tiempo es su retrato más reciente. " Velvetina es lo que hoy soy y deseo ser, mi cara más reservada".

Vea El bandido sereno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...