LA ETERNA BÚSQUEDA DE MIGUEL BOSÉ.

Las mil caras de la salamandra

Paso a paso, el artista se reinventa y habla de su evolución. Del chico lindo que entonaba ‘Te amaré’, ahora canta lo que le viene en gana. Y lo hace con pasión.

501572 501572
501572

Miguel Bosé está más allá del bien y del mal. Sereno. Da la sensación de que ya nada lo perturba y se muestra, cada vez, más al natural.

Aceptó dar entrevistas desde México. El teléfono suena, su asistente contesta, le pasa el auricular y la aventura comienza.

Contesta afable, y entre una pregunta y otra bosteza de puro cansancio, pide perdón y sigue la entrevista como si nada. Ya no tiene nada que perder y eso le da una frescura envidiable.

Pero no siempre fue así. La más polémica de las estrellas de la música española tiene 49 años de edad y sigue avanzando. Sigue cambiando y buscando las 11 maneras de ponerse el sombrero.

Hace 28 años sacó su primer disco, y lo único fijo en su carrera ha sido su constante evolución. "Esta profesión para mí ha sido como una universidad. Entonces, curso tras curso, vas aprendiendo y dejando atrás lo que no te interesa, lo que superas. Y te lanzas a explorar y descubrir cosas nuevas".

Y Miguel Bosé lo hace sin miedo. Ya no es ni sombra del chico pop que antes fue, y con su último disco se lanza a la más arriesgada de sus aventuras musicales: Velvetina, al que define como "mi apuesta más contundente y radical", y al mismo tiempo es su retrato más reciente. " Velvetina es lo que hoy soy y deseo ser, mi cara más reservada".

Vea El bandido sereno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...