Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

3 mil 200 metros de hielo

La pista de hielo gratuita más grande del mundo, con 3 mil 200 metros cuadrados, será instalada por segundo año consecutivo en El Zócalo de la ciudad de México, informó la Alcaldía de la citada localidad, que espera superar los 5 millones de visitantes durante la temporada navideña.

La secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, María Elena Zepeda, dijo en declaraciones a la agencia de noticias Efe que el proyecto, duramente criticado el año pasado por la oposición, tiene como objetivo “satisfacer el derecho ciudadano para utilización del tiempo libre y el esparcimiento”.

El éxito obtenido hace un año con la atracción, que fue visitada por 4 millones de personas, animó al Gobierno del Distrito Federal, encabezado por el izquierdista Marcelo Ebrard, a destinar un presupuesto de aproximadamente 770 mil dólares para transformar de nuevo la plancha de El Zócalo de la ciudad de México en un espacio lúdico invernal durante el mes de diciembre.

La alcaldía capitalina cuenta este año con un certificado del Libro Guiness de Récords que acredita a la pista de patinaje de hielo artificial como la más grande del mundo.

Según Zepeda, el centro histórico se convertirá en el lugar donde las familias mexicanas tendrán la oportunidad de divertirse y convivir con sus seres queridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...