MASCOTAS EN FAMILIA

El milenario Shih Tzu

Temas:

CUIDADO. Su doble capa de pelo requiere un permanente cepillado para no terminar rasurado con la máquina eléctrica. CUIDADO. Su doble capa de pelo requiere un permanente cepillado para no terminar rasurado con la máquina eléctrica.
CUIDADO. Su doble capa de pelo requiere un permanente cepillado para no terminar rasurado con la máquina eléctrica.

OPINIÓN. Descendiente de los perros tibetanos Lhasa Apso, el origen de esta raza se remonta a la China del siglo X.

La mayoría de los nombres que llevan los ejemplares de cualquier raza canina posee un significado, ya sea por la región donde se han creado, su funcionalidad y hasta en algunos pocos casos el apellido de su gestor, como en el caso del Dobermann. Shih Tzu quiere decir “perro león” y su peluquería original tenía el sentido de emular el pelo del rey de la selva.

Aunque en la actualidad la gente lo elija por su irresistible belleza cuando cachorro y su imponente porte al crecerle su manto, antiguamente era muy valorado en su país de origen por algo que a Ud. seguro no se le cruzaría por la cabeza: el Shih Tzu como perro de guardia.

Como muchas otras razas orientales, ha sido preciado obsequio entre la realeza; y el Dalai Lama fue uno de los responsables de su difusión, al ofrendarlo como regalo al emperador chino, siendo a partir de ese momento, infaltable, dentro de las posteriores generaciones reales, hasta que aproximadamente en 1800, debido a la muerte de la emperatriz- pilar de esta raza en su crianza-, el Shih Tzu sufre una gran erosión, peligrando incluso su continuidad. Pero como nunca falta quien revalorice la historia, aproximadamente por 1930 renace con fuerza, cuando un grupo de notables comienza a adoptarlo como su raza predilecta.

La invasión japonesa a China hizo otra vez peligrar su existencia, pero en esta instancia, ya comenzaba a difundirse por Europa y posteriormente a EU, donde comienza su carrera de perro de lujo y show, que actualmente sigue sustentando con su encanto.

¡Cuidado! Este hermoso cachorro que parece muñeco de peluche, no tiene una fácil manutención. Su doble capa de pelo requiere un permanente cepillado para no terminar rasurado con la máquina eléctrica; sea consciente de que si no dispone de paciencia para esto o de posibilidades económicas para derivarlo a un profesional, no es la raza ideal para usted.

El Shih Tzu: carácter, belleza y una milenaria historia en su genética.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...