Diez millones de actos culturales gratis en Londres 2012

Un ambicioso programa cultural, que incluye conciertos, cine, baile, teatro, exposiciones e instalaciones, se expandirá por todo el país y tendrá lugar del 21 de junio al 9 de septiembre.
La artista británica Fiona Banner sostiene el cartel oficial de los Juegos Olímpicos en la presentación a la prensa en el Tate Britain de Londres, Reino Unido, este 4 de noviembre. La artista británica Fiona Banner sostiene el cartel oficial de los Juegos Olímpicos en la presentación a la prensa en el Tate Britain de Londres, Reino Unido, este 4 de noviembre.
La artista británica Fiona Banner sostiene el cartel oficial de los Juegos Olímpicos en la presentación a la prensa en el Tate Britain de Londres, Reino Unido, este 4 de noviembre.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).- Reino Unido se ha propuesto celebrar por todo lo alto los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y para ello este viernes, 4 de noviemtre, presentó en la capital un ambicioso programa cultural que contará con artistas de todo el mundo y "10 millones de actos gratis".

En esta suerte de festival de las artes, de tres meses de duración, participarán entre otros los actores Jude Law y Cate Blanchett; los pintores David Hockney, Lucien Freud, Damien Hirst y Tracey Emin; los diseñadores Vivienne Westwood, Stella McCartney y Paul Smith; la escritora Toni Morrison y los directores de orquesta Daniel Barenboim y Simon Rattle. También estará presente la artista y viuda de John Lennon, Yoko Ono, según informaron hoy los organizadores.

El programa de conciertos, cine, baile, teatro, exposiciones e instalaciones se expandirá por todo el país y tendrá lugar del 21 de junio al 9 de septiembre.

En total, habrá "10 millones de actos gratis" con el objetivo de acercar a la gente a experimentar nuevos tipos de arte, pero también de exponer el talento británico.

Para la inauguración actuarán, entre otros, el venezolano Gustavo Dudamel y la orquesta sinfónica Simon Bolívar en el castillo escocés de Stirling.

En la ciudad irlandesa de Derry, un conglomerado de estrellas en torno al actor Jude Law y el creador de la fundación Peace One Day, el actor y cineasta Jeremy Gilley, ofrecerá un concierto junto a la banda Massive Attack. Y el actor Mark Rylance llevará a Shakespeare a las calles con una performance.

Además, tendrá lugar el estreno de uno de los últimos proyectos de la coreógrafa alemana Pina Bausch, fallecida en 2009, que fue creado especialmente para los Juegos Olímpicos de 2012.

El festival de la cultura es el punto culminante de cuatro años de "olimpiada cultural". Una señal positiva ante la crisis financiera, dijo el presidente de la organización, Tony Hall. "Creo que todos necesitamos sentir nuevamente lo que de verdad sabemos hacer bien en este país", subrayó Hall.

"Cuando uno mira a los grandes pilares de nuestra economía, la industria de la creatividad y la cultura tienen su peso", añadió.

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...