Más de 7 millones de personas visitaron las galerías Tate el último año

En una presentación en Londres, el grupo Tate se congratuló por un "año récord" y anunció que la Tate Britain, museo en el oeste de la ciudad especializado en arte británico, estrenará nuevas salas en 2013.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Un total de 7.1 millones de personas de todo el mundo visitaron las cuatro galerías que el grupo Tate tiene en el Reino Unido durante la temporada 2011-12, según informó hoy la organización cultural. 

En una presentación en Londres, el grupo Tate se congratuló por un "año récord" y anunció que la Tate Britain, museo en el oeste de la ciudad especializado en arte británico, estrenará nuevas salas en 2013. 

En cuanto a los récords, la Tate prestó mil 621 obras a 279 instituciones en todo el mundo en ese periodo, mientras que la exposición dedicada al artista británico Damien Hirst en la Tate Modern fue la muestra individual más visitada de la historia de la galería, con un total de 463 mil 087 visitantes. 

Otro de los eventos destacados de este último año fue la inauguración en la Tate Modern, la galería en el este de Londres dedicada al arte contemporáneo, de los Tanques, salas subterráneas que acogerán actuaciones artísticas en directo. 

El grupo Tate, dirigido por Nicholas Serota, ha adquirido además nuevas obras para su colección por un valor de unos 7.9 millones de libras (12.6 millones de dólares), entre ellas las Pipas de girasol del chino Ai Weiwei.

Además de las dos galerías londinenses -Tate Britain y Tate Modern-, la organización dirigida por Serota gestiona la Tate Liverpool (noroeste de Inglaterra) y la Tate Saint Ives, en el condado de Cornualles (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...