Más de 7 millones de personas visitaron las galerías Tate el último año

En una presentación en Londres, el grupo Tate se congratuló por un "año récord" y anunció que la Tate Britain, museo en el oeste de la ciudad especializado en arte británico, estrenará nuevas salas en 2013.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- Un total de 7.1 millones de personas de todo el mundo visitaron las cuatro galerías que el grupo Tate tiene en el Reino Unido durante la temporada 2011-12, según informó hoy la organización cultural. 

En una presentación en Londres, el grupo Tate se congratuló por un "año récord" y anunció que la Tate Britain, museo en el oeste de la ciudad especializado en arte británico, estrenará nuevas salas en 2013. 

En cuanto a los récords, la Tate prestó mil 621 obras a 279 instituciones en todo el mundo en ese periodo, mientras que la exposición dedicada al artista británico Damien Hirst en la Tate Modern fue la muestra individual más visitada de la historia de la galería, con un total de 463 mil 087 visitantes. 

Otro de los eventos destacados de este último año fue la inauguración en la Tate Modern, la galería en el este de Londres dedicada al arte contemporáneo, de los Tanques, salas subterráneas que acogerán actuaciones artísticas en directo. 

El grupo Tate, dirigido por Nicholas Serota, ha adquirido además nuevas obras para su colección por un valor de unos 7.9 millones de libras (12.6 millones de dólares), entre ellas las Pipas de girasol del chino Ai Weiwei.

Además de las dos galerías londinenses -Tate Britain y Tate Modern-, la organización dirigida por Serota gestiona la Tate Liverpool (noroeste de Inglaterra) y la Tate Saint Ives, en el condado de Cornualles (oeste).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...