Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PROYECTO. ESTRENO PREVISTO PARA 2006.

La miniserie Pedro Navaja

Es un proyecto ambicioso. Cada capítulo tendrá un presupuesto medio de 600 mil dólares.

CANDIDATA. Penelopé: guapa, alta y morena. Perfecta protagonista. CANDIDATA. Penelopé: guapa, alta y morena. Perfecta protagonista.
CANDIDATA. Penelopé: guapa, alta y morena. Perfecta protagonista.

El legendario personaje que inspiró al músico panameño Rubén Blades a finales de los año 70, será el protagonista de una miniserie de cinco capítulos para televisión, que se emitirá en más de una veintena de países de América y Europa.

La serie, que se grabará entre las ciudades de Barcelona, Nueva York, México y Panamá, con la producción de Buenavista Internacional, Endemol España y Tepuy, estará protagonizada por una actriz española y un artista latinoamericano, explicaron en rueda de prensa los responsables del proyecto.

No obstante, rehusaron develar el nombre de los posibles actores que podrían encarnar al "matón", Pedro Navaja, y a la española de la que se enamora. En el primer caso porque aún no hay un nombre definitivo y, en el segundo, porque la actriz está a la espera de firmar el contrato.

En cualquier caso, el presidente de Endemol España, Toni Cruz, comentó que la actriz, que es "guapa, alta y morena", es "muy conocida en el mercado al que vamos" y "ya ha traspasado fronteras".

Entre los nombres barajados, que los responsables del proyecto no desmintieron, están Paz Vega y Penélope Cruz.

En la historia, que se sitúa en el año 2006, un grupo de sexagenarios recuerda, a manera de coro griego, la leyenda de Pedro Navaja y, con él, una historia de pasión y muerte, de celos y poder, que entrelaza los destinos de Pedro y Sofía, una cautivadora mujer que escapa de su Barcelona natal y acaba envuelta en una tragedia en el Bronx de Nueva York.

Pedro Navaja empezará a grabarse en febrero primero en México y Panamá, y luego en Barcelona y Nueva York, donde finalizará el rodaje previsiblemente a mediados de junio, y en ella la música ocupará un papel esencial.

Así, la frase "Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar, con el tumbao que tienen los guapos al caminar", con la que Blades abre su canción, sonará versionado en diferentes estilos, como hip-hop o salsa, por nuevos talentos de la música que los productores han buscado por países como Cuba.

La serie estará dirigida por Moisés Kaufman, dramaturgo ganador de un premio Tony (el equivalente a los Oscar del teatro en Estados Unidos) por la dirección de la obra I am my own wife.

De la dirección de arte se encargará Brigitte Broch, ganadora de un Oscar por su trabajo como responsable de decorados en la película Moulin Rouge (2002).

Marcos Santana, representante de Tepuy, productora de éxitos como Pasión de Gavilanes, señaló que se trata de un proyecto "muy ambicioso" que ya se ha vendido a 23 televisiones iberoamericanas. "La idea es hacer un estreno simultáneo en Iberoamérica, algo que jamás se ha hecho en televisión", precisó Santana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.

TRAGEDIA Crece desesperación por desaparecidos tras sismo en México

Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida.
Roca a roca, los voluntarios sacan los escombros de los edificios derribados por el sismo, siempre con la esperanza de que encuentren personas con vida. AP/Rebecca Blackwell

La desesperación se incrementa entre familiares que hasta hace poco albergaban la esperanza de rescates rápidos, en momentos ...