CONCURSO . SEÑORITA PANAMÁ PARA MISS MUNDO.

Una mirada masculina

Entre los asistentes había dos hombres que no sabían nada de moda, pero sí de mujeres hermosas; y así juzgaron.‘E’ y ‘R’ se decepcionaron porque esperaban que se seleccionara segundo y tercer lugar, además de la ganadora.

GANADORA. Gisselle Bissot se ganó el título Señorita Panamá para Miss Mundo y el premio a la mejor cabellera. GANADORA. Gisselle Bissot se ganó el título Señorita Panamá para Miss Mundo y el premio a la mejor cabellera.
GANADORA. Gisselle Bissot se ganó el título Señorita Panamá para Miss Mundo y el premio a la mejor cabellera.

Los eventos de moda -graduaciones de modelos, desfiles o concursos de belleza- generalmente cuentan con la misma concurrencia: modelos, presentadores de televisión, aficionados a la moda, periodistas y por supuesto, los familiares y amigos de las protagonistas. Es raro encontrar allí a hombres heterosexuales que no entran en las categorías anteriores. El miércoles, en Señorita Panamá para Miss Mundo había al menos dos.

Acomodados en la última fila del Gran Salón del Hotel Veneto estaban sentados "R" y "E", por sus iniciales. "E" ya había asistido a varios Hawaiian Tropic, pero nunca a un Señorita Panamá, a diferencia de "R", que había ido a uno. A ambos les sorprendió que no hubieran más "hombres como ellos" en el evento, al que llegaron a las 8:00 p.m, hora en que empezó el concurso.

No había que preguntarles cómo la estaban pasando. Los ojos se les iban detrás de las concursantes y de alguna que otra asistente femenina del público. La parte favorita del concurso para ellos fue el desfile en traje de baño. Pero también pusieron atención a las nueve participantes modelando los vestidos de la nueva colección de Anabel Quintero. Aunque para hacerlo tenían que ponerse de pie.

"No me parece que este lugar sea el lugar más apropiado para el concurso", dijo "E". "En Atlapa es mejor. No importa dónde te sientes, ves. Por lo menos debieron elevar más la tarima". "Otra cosa que pudo ser mejor es la acústica", agregó "R". "Cuando dijeron los datos de las concursantes (por las bocinas ) no se les entendió ni el nombre".

Pero "R" y "E", al igual que el resto del público sí tenían una idea de quiénes eran las candidatas porque los organizadores del concurso repartieron una hoja con fotos y datos.

La favorita de este par era Hercilia Rivera por "por su cara, un cuerpo bonito y un buen color de piel". De segunda finalista querían a Lilliane Thompson y en tercer lugar a Gisselle Bissot. Pero estaban dispuestos a cambiar de opinión tras el período de preguntas y respuestas que no hubo.

El "missiólogo" Joaquín Díaz, quien también estaba en el evento, explica que "el jurado hace dos períodos de preguntas: uno en privado y otro frente al público, pero en esta ocasión no se dio el segundo".

Cuando anunciaron a las ganadoras, a las 10:45 p.m.,"E" y "R" se decepcionaron. "No por el resultado, sino por la falta de drama", explica "E". No quedaron en medio del escenario dos concursantes agarradas de la mano esperando oír el fallo. Se dio el fallo enseguida: dos premios categóricos y una gran ganadora: Chica Covergirl (Nadia Díaz), Mejor Cabellera (Gisselle Bissot) y Señorita Panamá para Miss Mundo (Gisselle Bissot).

Bissot tiene 23 años de edad. Es modelo de Physical desde los 15 años. En 1998 participó en Chico y Chica Modelo. En 2003 quedó de primera finalista en Señorita Panamá. En 2005 fue a Miss Asia Pacificic International en China y, ahora, el 1 de septiembre de este año irá a Varsovia, Polonia, a Miss Mundo internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

40 años sin registrar este espécimen Descubren 'rana de cristal' en Costa Rica

Una "rana de cristal" descubierta en Costa Rica, tras 40 años sin registrar un nuevo espécimen de este tipo en el mundo, se ha ...

Si las cenizas se solidifican más casas colapsarán Calbuco sigue expulsando ceniza, temen llegada de lluvias

El volcán Calbuco seguía emitiendo columnas de cenizas este domingo mientras a la zona afectada se desplazaban efectivos de ...

Mundo Hollande pide no olvidar la barbarie nazi en la lucha contra los males de hoy

El presidente francés, Francois Hollande, hizo este domingo un llamamiento a no olvidar la barbarie nazi durante la Segunda ...