Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Otra mirada a los parajes panameños

Mañana abre la muestra fotográfica ‘Panamá, una mirada desde el sur’, del argentino Damián Hernández.

Temas:

LABOR. Damián Hernández lleva varios años frecuentando y retratando Panamá con su lente. CORTESÍA/Damián Hernández LABOR. Damián Hernández lleva varios años frecuentando y retratando Panamá con su lente. CORTESÍA/Damián Hernández
LABOR. Damián Hernández lleva varios años frecuentando y retratando Panamá con su lente. CORTESÍA/Damián Hernández

A Damián Hernández, fotógrafo y productor televisivo argentino, le plantearon una especie de desafío: realizar una exposición cultural en un punto de movimiento comercial, lejos de las paredes de un museo.

“Sí”, fue la respuesta de Hernández, luego de valorar que sería la oportunidad de llevar a todas esas personas que, por las razones que sea, no van frecuentemente a las galerías o a un museo. “Entonces la idea es llevarle la propuesta artística a su medio, para que en algún momento, en medio de sus trabajos, se detengan para ver la muestra”, explica.

Ese es el objetivo y fundamento de “Panamá, una mirada desde el sur”, una exhibición fotográfica que abre mañana a las 7:00 p.m. en Torres de las Américas y en la que aparecen parajes panameños, desde Chiriquí hasta Darién, acota Hernández.

Se trata de una síntesis de 20 fotografías tomadas este año luego de llegar a un acuerdo de patrocinio con Samsung, que fue la empresa que le planteó al fotógrafo la idea de exponer en un sitio no convencional.

En cada foto, comenta, está la belleza de la naturaleza y cultura local, pero “con algo más, con un mensaje”.

“La exposición es la mirada a Panamá de alguien que no es panameño; no me interesaba poner fotos lindas de Bocas del Toro o Darién que no comuniquen algo más”, destaca.

Panamá no es la ciudad, la esencia está en lo natural, y mucha gente de aquí se lo está perdiendo, enfatiza el fotógrafo, que ha logrado publicar imágenes paradisiacas de istmo en revistas internacionales como Lonely Planet y Lugares.

Antes, Hernández ha realizado varias exposiciones en su natal Argentina. Esta es la primer en Panamá y estará abierta hasta el 16 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...